19 dic. 2025

Jorge Jesus aterriza en Portugal entre enorme expectación

El entrenador portugués Jorge Jesus ha aterrizado este martes en Portugal para volver a entrenar al Benfica, en medio de una enorme expectación mediática y decenas de aficionados que trataron de acercarse al técnico, protegido por un amplio despliegue de seguridad.

28db0d76423c62a37fd247a0e582768df4131065.jpg

El entrenador portugués Jorge Jesus tomará el mando del Benfica.

Foto: EFE

Jesus, de cumple esta semana 66 años, aterrizó en el aeródromo de Tires, en el municipio de Cascais, cercano a Lisboa, alrededor del mediodía del martes, en un vuelo en el que también viajaba el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira.

Vieira fue hasta Brasil a recoger al entrenador, que deja así al Flamengo para volver a entrenar a las águilas cinco años después de su marcha en un regreso que ha generado enorme interés en Portugal y se ha retransmitido en directo en algunos canales de televisión.

Junto al técnico también viajaba su hijo Mauro, y su abogado, Luís Miguel Henrique, que se sometieron a un test de Covid antes de subirse en un coche para ir a Lisboa.

El técnico es visto como la gran esperanza del club para remontar y recuperar la Liga, y así lo han demostrado decenas de aficionados que han desplegado grandes pancartas para darle la bienvenida.

Varios de ellos han corrido junto a algunos periodistas junto al coche en el que salía del recinto Jorge Jesus, que ha rehusado hacer declaraciones.

Según la prensa deportiva portuguesa, su contrato será de tres temporadas y le reportará ingresos de ocho millones de euros anuales.

Más contenido de esta sección
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.