29 ago 2026

Jorge Jesus aterriza en Portugal entre enorme expectación

El entrenador portugués Jorge Jesus ha aterrizado este martes en Portugal para volver a entrenar al Benfica, en medio de una enorme expectación mediática y decenas de aficionados que trataron de acercarse al técnico, protegido por un amplio despliegue de seguridad.

28db0d76423c62a37fd247a0e582768df4131065.jpg

El entrenador portugués Jorge Jesus tomará el mando del Benfica.

Foto: EFE

Jesus, de cumple esta semana 66 años, aterrizó en el aeródromo de Tires, en el municipio de Cascais, cercano a Lisboa, alrededor del mediodía del martes, en un vuelo en el que también viajaba el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira.

Vieira fue hasta Brasil a recoger al entrenador, que deja así al Flamengo para volver a entrenar a las águilas cinco años después de su marcha en un regreso que ha generado enorme interés en Portugal y se ha retransmitido en directo en algunos canales de televisión.

Junto al técnico también viajaba su hijo Mauro, y su abogado, Luís Miguel Henrique, que se sometieron a un test de Covid antes de subirse en un coche para ir a Lisboa.

El técnico es visto como la gran esperanza del club para remontar y recuperar la Liga, y así lo han demostrado decenas de aficionados que han desplegado grandes pancartas para darle la bienvenida.

Varios de ellos han corrido junto a algunos periodistas junto al coche en el que salía del recinto Jorge Jesus, que ha rehusado hacer declaraciones.

Según la prensa deportiva portuguesa, su contrato será de tres temporadas y le reportará ingresos de ocho millones de euros anuales.

Más contenido de esta sección
Liderado por la pegada del brasileño Raphinha, autor de un tanto como ‘9', y la jerarquía en la medular de Pedri, el Barcelona sumó ante el Athletic Club su segundo triunfo (2-0) en LaLiga, en el debut de Rodri con la casaca azulgrana.
El Ipswich Town, equipo recién ascendido a la Premier League, ha fichado este jueves al argentino Exequiel Palacios, procedente del Bayer Leverkusen, por 23 millones de libras (27 millones de euros).
El técnico argentino se hará cargo del Inter Miami de la MLS donde milita Lionel Messi.
El River Plate de Argentina anunció este jueves la salida de Eduardo ‘Chacho’ Coudet como entrenador tras la eliminación de la Copa Sudamericana, en una conferencia de prensa en la que el presidente del club, Stefano Di Carlo, reveló que Leonardo Ponzio ocupará el puesto de manera interina.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que la FIFA modificó la sanción contra los jugadores de la selección por los incidentes ocurridos en la final del Mundial 2026 ante España, tras un pedido para que los partidos suspendidos se descuenten en amistosos y encuentros oficiales de Conmebol, según un comunicado publicado este jueves.
El Bayern Múnich abre este viernes la temporada de la Bundesliga con un partido en casa ante el Stuttgart y como claro favorito a refrendar el título del torneo, que sería el tercero consecutivo después de que el Bayern Leverkusen interrumpiera una larga hegemonía bávara en 2024.