28 mar. 2024

Jorge Almirón: “Sé que el equipo se va a levantar”

El nuevo entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, manifestó que el conjunto “se va a levantar” y va a mejorar en su juego como respuesta a una crisis de resultados.

jorge almirón.jpg

Jorge Almirón dirige su primer entrenamiento con Boca Juniors.

Foto: @BocaJrsOficial

El nuevo entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, manifestó este lunes que el conjunto porteño “se va a levantar” y va a mejorar en su juego como respuesta a una crisis de resultados que desembocó en la destitución de Hugo Ibarra, el 28 de marzo.

“Creo que estoy en un gran momento, estoy preparado. Yo sabía que iba a venir en algún momento. Era un deseo personal muy fuerte”, aseguró durante su presentación como nuevo director técnico del ‘Xeneize’, tras la que terminó posando con la camiseta del equipo.

El entrenador de 51 años, quien dirigió esta mañana su primera práctica afirmó sentirse entusiasmado en su nuevo club, en donde militan “buenos jugadores”, al tiempo que reconoció que no hay mucho tiempo para revertir la mala racha de resultados.

Nota relacionada: Boca Juniors tiene nuevo técnico

“Entendemos que los resultados son los que dan confianza y tranquilidad, y los jugadores necesitan resultados e ir mejorando con el correr de los partidos”, manifestó.

“Tengo una idea, pero tengo jugadores de diferentes características y me tengo que adaptar a eso, es importante adaptarnos al momento”, matizó.

Su debut en el banquillo de Boca no será ni mucho menos sencillo: su nuevo equipo visitará este miércoles a San Lorenzo, un “rival que viene muy bien”, como reconoció el propio Almirón, ya que está situado en segundo lugar de la Liga argentina con veinte puntos, cuatro menos que el líder River Plate y seis más que el ‘Xeneize’.

“Vamos a enfrentarnos a un equipo que viene bien, pero nosotros somos Boca, tenemos que saber lo que representamos. Va a ser un clásico, me tocó dirigir ahí (en San Lorenzo) y tengo un gran respeto por la institución, así que sé la importancia de este partido”, señaló el técnico oriundo de San Miguel (provincia de Buenos Aires).

Almirón compareció ante los medios en presencia del presidente de la entidad, Jorge Ameal, y Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol.

Almirón aterriza en el ‘Xeneize’ con el principal objetivo de lograr la séptima Copa Libertadores en la historia de Boca, que no gana desde 2007 -ante el Gremio brasileño- y cuya final no juega desde 2018, cuando cayó en Madrid ante River Plate.

En su historial como técnico, figuran los mexicanos Dorados, Veracruz, Tijuana y Correcaminos, los argentinos Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, San Lorenzo e Independiente, el español Elche, el colombiano Atlético Nacional y el saudí Al-Shabab.

Sin duda, su etapa más destacada fue la vivida en Lanús, con el que ganó tres títulos locales en 2016 y alcanzó la final de la Copa Libertadores de 2017, que su equipo perdió ante Gremio.

Su llegada acaba con la interinidad de Mariano Herrón, quien dirigió al equipo auriazul en tres partidos, incluido el debut en la Copa Libertadores 2023 contra el Monagas venezolano (0-0).

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.