19 abr. 2024

Jordan: “Vamos a salir a ganar nuevamente”

Jordan Santacruz está aprovechando al máximo la confianza que le da Sergio Órteman para ser parte del mediocampo titular de Olimpia.

0010209813.jpg

De confianza. Jordan Santacruz es uno de los jugadores preferidos de Sergio Órteman.

Foto: Prensa - Olimpia

El conocimiento que tiene el entrenador de su rendimiento por su paso previo en el Sportivo San Lorenzo, sumado a los problemas que sufrió Rodrigo Rojas, además de la baja de Braian Ojeda por lesión; le abrieron un hueco a Jordan.

“Estoy cómodo con el profesor. Él y el cuerpo técnico sabemos la historia que tienen en Olimpia y están con muchas ganas como el plantel de ganar cosas importantes”, remarcó Jordan en charla con la 780 AM.

Mentalizado. Pensando en el primer gran partido en el ciclo Órteman, del sábado a las 20:30, visitando al líder Libertad en Tuyucuá, la mentalidad de Jordan pasa en ganar y así alcanzar la cima.

“Ahora tenemos un partido candente y vamos a salir a ganar nuevamente”, apuntó el volante.

Sobre los cambios tácticos que podría realizar el entrenador, Santacruz destacó: “Los jugadores que tiene Olimpia le permite al entrenador adaptarse a cualquier sistema”, haciendo alusión a la última variante que fue el ingreso de Néstor Camacho como volante por izquierda en lugar de ser un delantero.

La Copa Libertadores es otro objetivo en el Decano, pero Jordan no quiere descuidar en torneo local: “Se mira de reojo la Copa. Mientras estemos más arriba en la tabla ayudará mucho”, finalizó Santacruz.

2 goles en Primera División tiene Jordan Santacruz, jugando por Independiente y Sportivo San Lorenzo.

Lesionados se alistan para mayo

Denominados los “refuerzos de lujo”, en la Villa Olimpia se van calibrando varios retornos, que sin mediar complicaciones estarán listos para mayo, mes clave para los objetivos del semestre del Decano.

En 10 días más Derlis González estará entrenando a la par del plantel, así como lo está haciendo Hugo Fernández. Mientras que en un mes estará listo Robert Ergas. Los tres llegarían para mayo con ritmo de competencia, listos para la lucha por el campeonato Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.