19 abr. 2024

Joan Laporta: La renovación de Messi está en punto avanzado

El presidente de Barcelona Joan Laporta aseguró que la renovación de Leo Messi “está en un punto avanzado”.

messi - laporta.jpg

Laporta y Messi se saludan.

Foto: @RadioMARCA

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, explicó este miércoles que “el lugar de las botas de Leo Messi es el césped del Camp Nou” y que “la renovación está en un punto avanzado” en la presentación del documental ‘Messi el desè art’ (Messi el décimo arte) en el Palau de la Música Catalana.

“Yo no me planteo un ‘no’ de Messi, soy una persona optimista, él se quiere quedar, estamos haciendo lo que podemos aunque no es sencillo porque hay clubes con grandes capacidades económicas”, dijo el mandatorio azulgrana. “No es una cuestión de dinero, esto nos lo ha puesto muy fácil, tiene ganas de quedarse”, añadió durante la charla el máximo ejecutivo del club español.

Te puede interesar: Messi: “Vamos a seguir luchando por ganar cada partido”

Por otro lado, un Laporta, visiblemente emocionado por el acto, consideró que “la historia más esplendorosa del Barça se escribe con el nombre de Leo Messi, él es arte porque tiene un estilo reconocible, porque posee una técnica prodigiosa y porque su carácter se ha impregnado a toda una época”.

El documental, producido por TV3 y dirigido por Ramon Genet con la colaboración de Xavi Torres, Jordi Ramos y Santi Padró, es una argumentación de porqué el jugador azulgrana es arte.

Xavi Hernández, Pep Guardiola, Jorge Valdano, Neymar Jr., Ronaldinho, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Enrique y Ernesto Valverde son los nombres que aparecen en el documental para hablar de la figura de Messi, que se compara con artistas como Mozart, Leonardo da Vinci, Picasso, Verdi, Gaudí y Beethoven.

En el preestreno de este documental, que se estrenará el próximo martes 22 de junio en la televisión catalana, asistieron la mayoría de directivos de la junta directiva de Barcelona, como la vicepresidenta institucional Maria Elena Fort y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.