03 dic. 2023

Jhohan Romaña está para jugar siempre

El colombiano Jhohan Romaña debutó como titular en Olimpia en el pasado duelo ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

FER_9322_43370316.jpg

Voluntarioso. Romaña se desempeñó de lateral por derecha y dijo no estar molesto por ocupar esa posición.

“Es una posición que no tenía desde las inferiores, me sentí bien, me sentí cómodo, capaz, podía estar más fino en los centros. Donde me toque, donde me pongan estoy para aportarle al equipo”, comentó Jhohan Romaña a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Fue el mismo entrenador, Diego Aguirre, expresó en conferencia de prensa que Romaña hace un mes está entrenando en esa posición ante la súper población de centrales que tiene y las lesiones de los laterales. Actualmente, Sergio Otálvaro se encuentra con una distensión de rodilla izquierda.

Jhohan está con ganas de jugar y así lo confirmó: “Si me toca de lateral, de central, siempre voy a estar dispuesto a ayudar. En Guaraní hacíamos línea de tres, por eso estoy acostumbrado a ese ida y vuelta”.

Faltó el gol. Romaña coincidió que al equipo le faltó definir todas las ocasiones que generó ante el rojo mallorquino para sacar la victoria: “Hicimos un partidazo en el primer tiempo, nos falta concretar las situaciones que estamos generando”, destacó.

En la misma sintonía estuvo el entrenador Aguirre, pero ahora el charrúa prepara un equipo paralelo, entre titulares y suplentes, para medir a Libertad el sábado (17:00) y cuidando jugadores para el choque copero del miércoles ante Patronato (18:00).

Dolor franjeado

El club Olimpia dio el pésame a la familia de Eder Ovelar, hincha de 39 años que se desvaneció en las preferencias del Tigo Manuel Ferreira en el juego ante General Caballero y tras ser atendido por los médicos tuvo un infarto y falleció. “En este complicado momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Les acompañamos en su dolor y les brindamos nuestro apoyo incondicional. Descansa en paz, Eder Ovelar”, expresa el comunicado.

Más contenido de esta sección
Antolín Alcaraz cerró su carrera, pero con un mal sabor por el año de Olimpia.
Antolín Alcaraz no quiere saber nada de un trabajo en cuatro paredes, tras su retiro del fútbol profesional. El ex defensor está listo para seguir vestido de corto y haciendo trabajo de campo. ¿En la Reserva de Olimpia?
Francisco Arce, entrenador de Olimpia, fue muy claro en sus declaraciones sobre el armado del plantel 2024 y las últimas salidas de jugadores previas al final del torneo.
Iván Tito Torres salió al cruce de las polémicas declaraciones de Pedro Balotta con una respuesta contundente.
El vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, fue duro para responder a Alejandro Silva quien cuestionó la “falta de tacto” de la directiva.