25 ene. 2026

Jesús Medina se consagra campeón con New York City

El New York City del paraguayo Jesús Medina alcanzó por primera vez el título de la MLS de los Estados Unidos.

ccit.jfif

Jesús Medina, campeón con el New York City.

Foto: Gentileza

Luego de 120 minutos intensos, bajo un clima frío y lluvioso, del empate a un gol por lado y de nueve disparos desde el punto del penal, New York City (franquicia del Manchester City inglés) alcanzó por primera vez el título de la MLS de los Estados Unidos. Venció a Portland Timbers en los penales por 4-2, con el extremo paraguayo Jesús Medina como figura preponderante en sus filas.

El partido se desarrolló en gran parte de forma pareja, pero fueron los que hicieron de visitantes en la final jugada en el Providence Park de Portland, los neoyorquinos, quienes abrieron la cuenta al minuto 41 por medio de su mejor delantero, el también goleador de la competición, el argentino Valentín Castellanos. El ariete marcó su gol número 20 en la competición.

Embed

New York City contó en la segunda parte con opciones para aumentar la ventaja con los espacios que dejó Timbers en la búsqueda de la igualdad. El volante paraguayo Cristian Paredes, el otro compatriota presente en la final, saltó al campo en el minuto 62 y le dio mayor movilidad al mediocampo de Timbers.

Cuando todo parecía llegar a su fin en tiempo normal, Felipe Mora tomó un rebote en el área visitante en el minuto 94, y en la última jugada del partido Timbers hizo vibrar a su público que abarrotó el estadio. Los jugadores de New York City reclamaron una falta previa al gol del empate, pero los jueces no lo consideraron así.

En el alargue, Medina abandonó el campo cambiado, mientras enfrente Paredes pisaba el área rival con un remate que el arquero Sean Johnson desvió con dificultad al córner.

Persistió el empate y en los penales Timbers falló dos (Valeri y Mora, Paredes marcó el suyo), New York solo uno (Morales), por lo que terminó ganando por 4-2 para obtener su primer título de MLS.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.