25 abr. 2024

Jesús Medina enseña cómo preparar tereré en el NYC

VIDEO. El volante paraguayo Jesús Medina, del New York City de Estados Unidos, instruyó sobre cómo preparar la bebida tradicional paraguaya.

eber.jpg

Jesús Medina enseña cómo preparar tereré.

El mediocampista paraguayo Jesús Manuel Medina Maldonado (21 años), del New York City FC de la Major League Soccer (principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá), enseñó cómo preparar el tereré.

El sitio oficial del club estadounidense publicó un video del exLibertad donde explica cómo se prepara la bebida tradicional del Paraguay.

Paraguay trabaja actualmente para inscribir el tereré y el pohã ñana entre los bienes que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Se concretaría en el 2020, durante la reunión de la Conferencia Mundial de Patrimonio Inmaterial.

El tereré es de origen precolombino y tuvo auge durante la Guerra del Chaco (1932-1935), pues las tropas paraguayas consumían el tereré, que ayudaba a racionalizar el agua y los refrescaba para soportar esas interminables jornadas con mucha sed, largas caminatas y cansancio.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.