26 may. 2026

Javier Torrente tiene nuevo club y una misión complicada

Javier Torrente, conocido en Paraguay por dirigir a tres equipos de Primera División, fue presentado en su nuevo club.

torrente nota.jpg

Javier Torrente asume la dirección técnica de Everton.

Foto: @FuerzaMonarca

El argentino Javier Torrente, ex entrenador de Cerro Porteño, Libertad y Nacional en el fútbol paraguayo, fue presentado este lunes como nuevo orientador del Everton, club que milita en la categoría principal del fútbol chileno.

El equipo de trabajo está compuesto por los asistentes técnicos Fernando Nogara y Gustavo San Juan, mientras que Gonzalo Sánchez será el preparador físico del profesional de 50 años.

Torrente ya estuvo al mando del club trasandino, en el 2018. La misión del ex asistente técnico de Marcelo Bielsa será devolver al cuadro conocido como Oro y Cielo a los “lugares de privilegio” como declaró en conferencia de prensa durante su presentación oficial.

“Nosotros hemos venido en una situación difícil, los jugadores están conscientes que tenemos que hacer un máximo esfuerzo. Lo van a hacer entrenando y en cada partido. Nosotros lo haremos trabajando para que se cierre el año de buena forma”, sostuvo.

El equipo se encuentra en la decimotercera posición del torneo con 22 unidades, en 21 presencias. El próximo compromiso será ante la Universidad de Concepción, este viernes 27 de septiembre, desde las 19:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.