08 ago 2026

Javier Torrente tiene nuevo club y una misión complicada

Javier Torrente, conocido en Paraguay por dirigir a tres equipos de Primera División, fue presentado en su nuevo club.

torrente nota.jpg

Javier Torrente asume la dirección técnica de Everton.

Foto: @FuerzaMonarca

El argentino Javier Torrente, ex entrenador de Cerro Porteño, Libertad y Nacional en el fútbol paraguayo, fue presentado este lunes como nuevo orientador del Everton, club que milita en la categoría principal del fútbol chileno.

El equipo de trabajo está compuesto por los asistentes técnicos Fernando Nogara y Gustavo San Juan, mientras que Gonzalo Sánchez será el preparador físico del profesional de 50 años.

Torrente ya estuvo al mando del club trasandino, en el 2018. La misión del ex asistente técnico de Marcelo Bielsa será devolver al cuadro conocido como Oro y Cielo a los “lugares de privilegio” como declaró en conferencia de prensa durante su presentación oficial.

“Nosotros hemos venido en una situación difícil, los jugadores están conscientes que tenemos que hacer un máximo esfuerzo. Lo van a hacer entrenando y en cada partido. Nosotros lo haremos trabajando para que se cierre el año de buena forma”, sostuvo.

El equipo se encuentra en la decimotercera posición del torneo con 22 unidades, en 21 presencias. El próximo compromiso será ante la Universidad de Concepción, este viernes 27 de septiembre, desde las 19:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Manchester City se aferra a Rodrigo Hernández y ha rechazado una primera oferta del Barcelona por él en torno a los 45 millones de euros, según informó este viernes Sky Sports.
La Federación Noruega de Fútbol (NFF) pidió este viernes la renuncia inmediata del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al considerar que ha perdido la confianza por la crisis causada por su proyecto, luego retirado, de privatizar una parte de la gestión de los Mundiales.
Luis Vidal, presidente de Recoleta, solicitó autorización para ser inscripto en la lista para enfrentar a Boca Juniors por la Sudamericana.
Ya pasaron casi 20 días del final de la Copa del Mundo y las grandes ligas europeas aún no han comenzado a jugarse. El viernes se pone en marcha la liga portuguesa y la alemana es la última en iniciarse.
La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado en donde manifiesta su apoyo a la gestión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el contexto de las críticas que arrecian hacia su liderazgo.
La Federación Albanesa de Fútbol (AFCH) retiró su apoyo a la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato al frente de la FIFA, según un comunicado que la asociación publica este jueves.