31 oct. 2025

Javier Torrente, despedido de su club en Bélgica

El entrenador argentino Javier Torrente fue destituido del Beerschot, último en la tabla de posiciones del fútbol de Bélgica.

20220207_143715.jpg

Javier Torrente dejó de ser entrenador del Beerschot de Bélgica.

Foto: Prensa - Beerschot

El Beerschot, colista de la Liga belga y a diez puntos del penúltimo clasificado, anunció este lunes la destitución del técnico argentino Javier Torrente tras la derrota de este fin de semana por 3-2 contra el Malinas.

El técnico de Rosario, de 52 años, que llegó al banquillo del equipo de Amberes el pasado septiembre, deja el Beerschot con 13 puntos cosechados en 25 partidos, con un saldo de 3 victorias, cuatro empates, 18 derrotas, 13 goles a favor y 29 en contra.

Será sustituido hasta final de temporada por Greg Vanderidt y después el club decidirá sobre quién dirigirá al equipo la próxima temporada, indicó el Beerschot en un comunicado.

Junto a Javier Torrente, que inició su carrera como adjunto de Marcelo Bielsa, también fue destituido su hermano y asistente Diego Torrente.

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.