30 abr. 2025

Javier Mascherano sin brillo en Noche Amarilla, sin aficionados y con lluvia

El excentrocampista argentino Javier Mascherano no pudo brillar este domingo en la denominada “Noche Amarilla”, del club ecuatoriano Barcelona, debido a la ausencia de aficionados en las gradas, alejados por la pandemia del coronavirus, y por la pertinaz lluvia que cayó sobre Guayaquil.

Javier Mascherano.jpg
Javier Mascherano, exfutbolista argentino.

Foto: EFE

En el partido amistoso de presentación oficial del club más popular de Ecuador, Barcelona encaró al exigente Nueve de Octubre con poca claridad y efectividad futbolística, por lo que terminó cediendo un empate 1-1.

Varios jugadores del equipo visitante actuaron con fuerza excesiva, fruto de lo cual el centrocampista Eder Cetre agredió a la figura invitada, Mascherano, por lo que el árbitro del partido, Jaime Sánchez, amonestó al infractor, cuando se reclamaba su expulsión.

Bryan Oña anotó para Nueve de Octubre, al minuto 19, y el barcelonista Leonel Quiñónez puso el empate al 39.

Mascherano aprovechó su visita a Guayaquil para dictar clínicas futbolísticas a las divisiones menores de Barcelona.

También dialogó con los socios barcelonistas en otro hecho importante de la invitación que cumplió con los barcelonistas.

Antes de Mascherano, también han actuado en la “Noche Amarilla” el brasileño Ronaldinho en 2016, el uruguayo Diego Forlán en 2017, al año siguiente el italiano Andrea Pirlo y en 2020 estuvo el también italiano Alessandro del Piero.

El gran ausente de la edición actual fue la afición barcelonista, que en las anteriores presentaciones llegó a abarrotar el estadio con unas 60.000 personas en las gradas.

Barcelona aprovechó la presencia de Mascherano para presentar la plantilla con la que disputará y defenderá el título de campeón del torneo ecuatoriano, en una temporada que arrancará el próximo sábado, así como en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de este año.

Las figuras que contrató para este año Barcelona son los centrocampistas argentinos Sergio López, Michael Hoyos, el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani; los ecuatorianos el defensa Leonel Quiñónez, el centrocampista Michael Carcelén y el goleador Carlos Garcés.

Fueron ratificados el portero argentino Javier Burrai, el defensa paraguayo Williams Riveros, el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y el argentino Emmanuel Martínez.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.