01 ene. 2026

Javier Acuña recibe el alta tras seis meses de baja

El delantero paraguayo Carlos Javier Acuña espera recuperarse de una temporada aciaga en el Hércules.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 10.27.33.jpeg

Carlos Javier Acuña, delantero del Hércules.

El delantero paraguayo del Hércules, Javier Acuña, recibió este miércoles el alta médica seis meses después de su lesión, según informó la entidad alicantina, que milita en la tercera división del fútbol español.

El atacante, de 33 años, se lesionó el pasado 6 de marzo en la rodilla durante el partido ante el Villarreal B y fue intervenido días después por el doctor Pedro Luis Ripoll, quien reconstruyó una plastia del ligamento cruzado anterior.

Acuña, cuyo contrato con el club alicantino expiró al finalizar la pasada temporada, fue renovado por el Hércules tras obtener la garantía por parte del cuerpo médico de que su recuperación estaba encaminada y que no acusaría secuelas de la lesión.

El jugador, uno de los fichajes estrellas del club durante el pasado curso, tuvo una temporada aciaga en el Hércules, donde encadenó tres lesiones de gravedad, dos de ellas el mismo día en el que reaparecía.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.