08 nov. 2025

Japón y el COI acuerdan aplazar a 2021 los próximos Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

982e4e0e13f562af9bca336fb2a592f2007180b3.jpg

Se aplaza los Juegos Olímpcios a causa de la pandemia.

Foto: EFE

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021".

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Sin embargo, según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol de playa se impuso en el torneo Liga Evolución de fútbol de playa Zona Sur de la Conmebol 2025.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó su mejor ranking ATP.
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.