29 mar. 2024

Japón se queda con la victoria en el final

Japón, con un gol en los segundos finales, acabó con la fantástica remontada de Los Pynandí.

2.jpeg

Japón amargó el estreno albirrojo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

Japón dio un duro golpe a Los Pynandí, que tras ir abajo en gran parte del partido consiguieron remontar y empatar transitoriamente el lance 4-4 en el estreno en el Mundial de Fútbol de Playa. Cuando se iba el juego, Takuya Akaguma estableció el 5-4 definitivo.

EL PARTIDO. El primer periodo fue bastante parejo, ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Japón con disparos de Ozu Moreira y Takaaki Oba, mientras que Paraguay también probó teniendo la más clara con Edgar Barreto cuya definición fue a pegar en el poste.

En el segundo periodo las cosas comenzaron a inclinarse favorablemente para Japón que consiguió abrir el marcador por intermedio de Masanori Okuyama. Pocos minutos después, Ozu Moreira con un disparo cruzado estableció el segundo.

A los Pynandí les costaba hacer el gol, buscaban pero no tenían efectividad. Carlos Carballo pudo romper el maleficio, poniendo al equipo a tiro de empate. Sin embargo, en el mejor momento del conjunto volvió a golpear Japón a través de Takuya Akaguma. Con el 1-3 se fue el segundo periodo.

En el inicio del tercer tiempo los nipones volvieron a estirar el marcador, a través de un tremendo disparo del legendario Ozu Moreira que se metió espectacularmente en el ángulo albirrojo.

Los Pynandí siguieron luchando, consiguiendo ponerse a tiro de empate con los tantos de Pedro Morán y Edgar Barreto.

Cuando el tablero del estadio marcaba 2 minutos para el final, Carlos Carballo, de tiro libre, convirtió el tanto de la paridad que llevaba el juego a tiempo extra. Sin embargo, en los últimos segundos apareció Takuya Akaguma para torcer definitivamente la historia a favor de los nipones.

La Albirroja volverá a presentarse este sábado cuando enfrente a Suiza a las 21.00. Mientras que Japón deberá medir a Estados Unidos, el mismo día, pero a las 17.50.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.