Japón dio un duro golpe a Los Pynandí, que tras ir abajo en gran parte del partido consiguieron remontar y empatar transitoriamente el lance 4-4 en el estreno en el Mundial de Fútbol de Playa. Cuando se iba el juego, Takuya Akaguma estableció el 5-4 definitivo.
EL PARTIDO. El primer periodo fue bastante parejo, ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Japón con disparos de Ozu Moreira y Takaaki Oba, mientras que Paraguay también probó teniendo la más clara con Edgar Barreto cuya definición fue a pegar en el poste.
En el segundo periodo las cosas comenzaron a inclinarse favorablemente para Japón que consiguió abrir el marcador por intermedio de Masanori Okuyama. Pocos minutos después, Ozu Moreira con un disparo cruzado estableció el segundo.
A los Pynandí les costaba hacer el gol, buscaban pero no tenían efectividad. Carlos Carballo pudo romper el maleficio, poniendo al equipo a tiro de empate. Sin embargo, en el mejor momento del conjunto volvió a golpear Japón a través de Takuya Akaguma. Con el 1-3 se fue el segundo periodo.
En el inicio del tercer tiempo los nipones volvieron a estirar el marcador, a través de un tremendo disparo del legendario Ozu Moreira que se metió espectacularmente en el ángulo albirrojo.
Los Pynandí siguieron luchando, consiguiendo ponerse a tiro de empate con los tantos de Pedro Morán y Edgar Barreto.
Cuando el tablero del estadio marcaba 2 minutos para el final, Carlos Carballo, de tiro libre, convirtió el tanto de la paridad que llevaba el juego a tiempo extra. Sin embargo, en los últimos segundos apareció Takuya Akaguma para torcer definitivamente la historia a favor de los nipones.
La Albirroja volverá a presentarse este sábado cuando enfrente a Suiza a las 21.00. Mientras que Japón deberá medir a Estados Unidos, el mismo día, pero a las 17.50.