16 dic. 2025

James Rodríguez tendrá una serie documental en Netflix

La historia de James Rodríguez, el mítico 10 de la selección Colombia, será contada en un documental de Netflix a través del propio futbolista, anunció este miércoles la plataforma.

colombia_paraguay_copa_america_james_rodriguez_futbol_afp.png_20896917.webp

James Rodríguez, marcado por el paraguayo Hernesto Caballero.

Foto: EFE

La historia de James Rodríguez, el mítico 10 de la selección Colombia que puso a vibrar a todo un país con la magia de su zurda en la reciente Copa América y en el Mundial de Brasil 2014, será contada en un documental de Netflix a través del propio futbolista, anunció este miércoles la plataforma.

“Con una mirada íntima y reveladora, la docuserie navegará por detalles inéditos de su vida y su carrera profesional: desde aquellos acontecidos durante su paso por equipos icónicos como el Real Madrid y Bayern Munich, pasando por su experiencia en la reciente Copa América 2024 y el camino aún por recorrer en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026", detalló Netflix en un comunicado.

La serie ya está en producción y estará dirigida por el cineasta colombiano Simón Brand.

Junto al anuncio, la plataforma publicó un primer trailer en el que se escuchan algunas de las mejores jugadas del centrocampista colombiano narradas en diferentes idiomas mientras firma un balón de fútbol.

Por el momento no se conocen más detalles de la serie, ni Netflix ha confirmado cuando se estrenará en su plataforma la crónica del histórico capitán de la Selección Colombia.

El documental de James se suma a otros títulos como ‘LALIGA: Más allá del gol’ y otras historias biográficas de íconos del fútbol como ‘Beckham’, ‘Ángel Di María: romper la pared’, ‘Neymar: el caos perfecto’, ‘Higuita: el camino del escorpión’.

Su carrera

El colombiano acaba de firmar con el Rayo Vallecano español para su incorporación a la plantilla rayista y su regreso a la Liga española, en la que ya fue jugador del Real Madrid entre los años 2014 y 2017.

James Rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta (Colombia) y debutó en el club colombiano Envigado en mano de 2006, del que pasó al Banfield argentino en 2008, en el que se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división argentina con 17 años.

En 2010 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto portugués, donde permaneció tres temporadas y coincidió con sus compatriotas Radamel Falcao y Freddy Guarin, y después en el Mónaco, donde militó una sola campaña (2012-2014).

El Real Madrid fue su siguiente destino, de 2014 a 2020, aunque estuvo dos campañas cedido en el Bayern Múnich alemán (2017-2019), en el que coincidió con el técnico italiano Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores de su etapa en el Real Madrid y actual técnico blanco que contó con él cuando se marchó al Everton.

Formó parte de la plantilla del club inglés de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, cuando se trasladó a la liga catarí para jugar en el Al Rayyan.

El Olympiakos griego (2022-23) y el São Paulo brasileño (2023-2024) han sido sus últimos destinos antes de regresar a España. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.