10 sept. 2025

James Harden y Joel Embiid arrollan a los Clippers

James Harden, con 29 puntos y 15 rebotes, y Joel Embiid, con 27 puntos y 10 rebotes, arrollaron a Clippers y le dieron a Philadelphia un contundente triunfo.

james-harden-joel-embiid.jpeg

James Harden y Joel Embiid, jugadores de Philadelphia 76ers.

Foto: EFE

James Harden, con 29 puntos y quince rebotes, y Joel Embiid, con 27 puntos y 10 rebotes, arrollaron este viernes a Los Ángeles Clippers y le dieron a los Philadelphia 76ers un contundente triunfo por 122-97 que les dejó segundos, empatados con los Milwaukee Bucks, a un solo triunfo de los Miami Heat, líderes del Este.

Con nueve partidos por jugar por los ocho que quedan a Miami, los 76ers (46-27) todavía pueden hacerse con el liderato de la Conferencia Este en la temporada regular.

El equilibrio es máximo después de que los Heat perdieran frente a los New York Knicks tras desperdiciar 17 puntos de ventaja en el último período.

Eso sí, en Estados Unidos se especula sobre la real ventaja que supondría acabar primeros en el Este, puesto que es probable que el rival serían los Brooklyn Nets, con un Kyrie Irving de nuevo habilitado para competir como local.

Pero no hacen cálculos los 76ers, más allá de los números de sus dos estrellas más brillantes, Harden y Embiid.

La Barba se lució en la pista de los Clippers con 29 puntos, quince rebotes y siete asistencias en 34 minutos en la pista.

Embiid aportó un doble doble de 27 puntos, diez rebotes, con dos asistencias y dos taponazos.

En los Clippers, octavos en el Oeste (36-39), el mejor fue Amir Coffey, con 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Siguen sin poder contar con Kawhi Leonard ni Paul George, quien, sin embargo, está intensificando el ritmo de sus entrenamientos en busca de anticipar lo más posible su regreso.

HARDEN, DESATADO

No pudo empezar peor el partido para los Clippers, que apenas anotaron once puntos en los primeros 10.45 minutos y fueron arrollados por los 11 puntos de Joel Embiid y los 10 de un James Harden que ya llevaba 25 puntos al descanso y diez tras los primeros doce minutos.

La Barba conectó tres triples de cinco en el primer período y tres de cinco en el segundo, entre ellas dos consecutivas que abrieron una brecha de veinte puntos en el 57-37 del segundo cuarto.

Se mostró en gran estado de forma y con ganas de ser decisivo en Los Ángeles. Lo demostró también con unas particulares celebraciones tras sus puntos, en particular tras una canasta a tablero que disparó la ventaja de los 76ers hasta los 23 puntos, antes de que los Clippers la redujeran a 21 unidades al descanso.

Junto a Harden, que también llevaba once rebotes al descanso, Embiid aportó 17 puntos, con siete rebotes y un balón robado. La dupla estelar brilló en Los Ángeles y envió a los de “Philly” al descanso por delante con 64-43.

Y es que si Harden gestionó energías en el tercer período, fue Embiid el encargado de defender la ventaja de los 76ers. El pívot, uno de los favoritos para el MVP, anotó otros diez puntos, con un perfecto dos de dos en triples que acabó definitivamente con las pequeñas esperanzas de los Clippers.

Los 76ers dominaban por 93-71 tras el tercer período, con Embiid y Harden que ya conseguían sus dobles dobles (27 puntos y 10 rebotes y 27 puntos y 12 rebotes, respectivamente).

Con los deberes hechos, tanto Harden como Embiid pudieron sentarse en el banquillo y ver cómo sus compañeros completaban el trabajo y sellaban el triunfo por 122-97.

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.