09 ene. 2026

Jack Grealish y su buena acción en el Mundial de Qatar

VIDEO. Jack Grealish anotó un gol para Inglaterra y cumplió su promesa en una acción muy aplaudida por todos.

Jack Grealish

Jack Grealish celebra un gol de Inglaterra.

Foto: EFE

Jack Grealish, autor este lunes del sexto gol en el 6-2 ante Irán en el debut de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022, cumplió la promesa que le hizo hace varias semanas a un niño de once años y celebró el gol de la misma forma que acordó.

Grealish conoció hace meses a Finlay, un niño de once años con parálisis cerebral y aficionado del Manchester City, que le pidió, que si marcaba en el Mundial, lo celebrara de una forma específica.

Nota relacionada: Inglaterra golea a Irán y se viste de favorita

Este le pidió que moviera los brazos como haciendo una ola, y, cuando Grealish marcó el sexto gol de Inglaterra, después de recibir una generosa asistencia de Callum Wilson, miró a la cámara e imitó la celebración.

Después, en una publicación en redes sociales, Grealish compartió el vídeo de cuando se conocieron y lo acompañó con el texto “Para ti, Finlay”, completando esta bonita historia.

El niño llegó a conocer a Grealish después de que éste compartiera un vídeo de su hermana, que también tiene parálisis cerebral.

For you Finlay .mp4

“Somos muy cercanos”, dijo el futbolista. “Nació de forma prematura y los médicos dijeron que no podría hablar ni andar. Y aquí está hoy, puede hacer de todo”, agregó.

Finlay escribió a Grealish, después de escucharle hablar así de su hermana y le contó que le hacía muy feliz que un futbolista famosos supiera cómo era vivir como ellos.

Pidió conocerle y el encuentro finalmente se dio en el centro de entrenamiento del Manchester City, donde Grealish le regaló una camiseta y le pidió que celebrara el gol con la ola.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.