24 abr. 2024

Iván Franco, el joven “10" que gana cancha en Libertad

A base de talento y velocidad, Iván Franco se abre paso entre los peso pesados del Gumarelo y ya es pieza notable en el esquema de Aldo Bobadilla.

ivanfranco.JPG

Iván Franco tiene contrato con Libertad por 4 años. Foto: Fernando Calistro

Natural de Ybycui, el volante ofensivo de 18 años se va gananado la confianza necesaria para rendir en el puesto que el entrenador le confiere. Franco luce la 10 en el dorsal y, de un tiempo a esta parte, su titularidad se ha vuelto indiscutible.

De las formativas del club, el mismo relató lo sufrido que le resultó permanecer tanto tiempo lejos de sus seres queridos, esperando la oportunidad de consolidarse en Primera.

“Hice un sacrificio enorme desde que vine. No me hallaba, hablaba con mi familia y no me podía ir. Extrañaba a mis amigos, a todo mi pueblo, después me adapté y gracias a Dios empecé a jugar”, relató el juvenil en contacto con Fútbol a lo Grande.

“En algún momento quería volver, pero hablaba siempre con mi papá y él me decía aguantá más. Estuve como seis meses así, después me adapté y ahora se están dando las cosas”, agregó.

Rápido y encarador, Franco confesó que entre Lionel Messi y Neymar se encuentran sus referentes en cuanto a estilo de juego se trata. Respecto a la última victoria de su equipo ante el multicampeón Peñarol, el volante señaló que para la fecha su motivación se encontraba al máximo.

“La verdad que eran muy buenos, nuestro contrario jugaba. Yo me motivé demasiado por la Libertadores y por competir con grandes jugadores. Gracias a Dios el profe me da continuidad y la confianza que necesito”, expresó el juvenil a la 1080 AM Monumental.

“Yo miraba contra quién jugaba y no podía creer, pero siempre tenía en mi cabeza que no eran más que yo”, finalizó.
Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.