19 mar. 2024

Iturbe marca en el triunfo de los Pumas sobre los Lobos

VIDEO. Los Pumas de la UNAM superaron 4-2 a los Lobos Buap en un partido de altibajos, para saltar al segundo lugar del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, en la continuación de la novena jornada.

itu.jpg

Los Pumas vencen a los Lobos y saltan al segundo lugar de la clasificación

Foto: @PumasMX

Los mexicanos Alán Mendoza (min 7) y Pablo Barrera (min 68), el paraguayo Juan Manuel Iturbe (min 66) y el argentino Matías Alustiza (min 84) convirtieron por los universitarios, mientras el estadounidense Michaell Chirino (min 58) y el argentino Leonardo Ramos (min 74) descontaron por los Lobos.

El encuentro comenzó con un dominio de los universitarios que pusieron en evidencia la zaga rival, lo cual pusieron en números con un gol de Mendoza, quien rescató un rebote y remató de derecha para darle ventaja a los Pumas.

Poco después bajó el ritmo; el chileno Felipe Mora dejó ir una oportunidad de gol y a partir de ahí no hubo acciones ofensivas.

En la segunda mitad los Lobos empezaron mejor y en el 66 empataron por intermedio de Chirino, quien sacó provecho de un despiste de la defensa y empató.

Los Lobos del entrenador Francisco Palencia mostraron quizás sus momentos de mejor fútbol de la temporada, parecían en condiciones de irse delante pero un error del portero cambió el destino del partido. En el minuto, ante la falla del guardameta, Iturbe disparó de zurda y puso el 2-1.

Embed

Dos minutos más tarde Barrera se hizo de una pelota, entró veloz al área y amplió la ventaja con un golpe de derecha con lo que cambió la correlación de fuerzas en la cancha.

Lobos luchó, en el 74 Ramos aprovechó una distracción de la defensa y envió el balón a la red para el 3-2, pero Alustiza convirtió de cabeza en el 84 y cerró la cuenta por Pumas.

Con la victoria los universitarios llegaron a cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, tres menos que el líder Cruz Azul, mientras Lobos siguió en el penúltimo escaño con cuatro enteros.

Los chilenos Matías Fernández y Víctor Dávila convirtieron el sábado un gol cada uno y el Necaxa venció por 2-0 al líder Cruz Azul que perdió el invicto. Fernández (min 18) y Dávila (min 85) reflejaron en el marcador el dominio de un Necaxa que jugó acoplado y jamás dejó de proponer el partido.

En otro duelo sabatino, el colombiano Mateus Uribe anotó un gol de derecha para decidir el triunfo del América, 2-1 sobre Morelia. El mexicano Jorge Sánchez (min 29) y Uribe (min 54) anotaron por las Águilas, mientras el chileno Sebatián Vegas (min 83) convirtió por los visitantes.

Guadalajara le ganó 2-4 a Monterrey con goles de José Carlos Van Rankin (min 43), Hedgardo Marín (min 58), Walter Sandoval (min 77) y Alan Cervantes (min 85), mientras en Pachuca el argentino Lucas Zelarayán anotó en el minuto 82 y rescató para los Tigres UANL un empate por 1-1 en casa de los Tuzos del entrenador español Pako Ayestarán que había tomado ventaja con un cabezazo del argentino Franco Jara.

Poco antes, el mexicano Vladimir Loroña hizo un gol de cabeza en el minuto 49 y le dio al Puebla una victoria de 0-1 en casa del Querétaro.

La jornada empezó el viernes cuando el argentino Rubens Sambueza convirtió un gol y puso dos asistencias para guiar al Toluca a una victoria de 2-3 sobre Veracruz y terminará hoy con los partidos Santos Laguna-León y Atlas-Tijuana. EFE