06 nov. 2025

Iteño y Guaireña avanzan en el estreno de la Copa Paraguay

La segunda edición de la Copa Paraguay se puso en marcha en los Parques del Guairá y tuvo como primeros dos clasificados a la siguiente etapa a Sportivo Iteño y Guaireña.

Guaireña

Guaireña goleó y ya se instaló en la siguiente etapa de la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

En los Parques del Guairá se dio el puntapié inicial de la segunda edición de la Copa Paraguay con dos compromisos que terminaron siendo favorables a los equipos de la división Intermedia.

En el juego disputado a primera hora, Sportivo Iteño superó sin muchos problemas al 12 de Octubre de Paso Yobái por el marcador de 3-0 con goles de Aldo Torres en dos oportunidades y Nelson Sanabria.

Iteño, equipo que milita en la Intermedia, dejó por el camino a uno de los representantes de la Unión del Fútbol del Interior y ya aguarda rival para la siguiente etapa.

A segunda hora, hubo un juego que parecía ser una serie pareja, sobre todo por lo expuesto en la primera parte entre los equipos de Humaitá y Guaireña.

En el complemento, el equipo local sacaría una amplia diferencia para quedarse con un 4-1 contundente donde se vistieron de goleadores Carlos Duarte en dos oportunidades, Pedro Delvalle y Ariel Galeano. Para Humaitá había empatado transitoriamente Ángel Arzamendia.

Guaireña aprovechó la localía y con comodidad también se instaló en la siguiente etapa de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
La programación de los dos compromisos correspondientes a las semifinales de la Copa Paraguay 2025 fue publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El portero que fue la figura en la clasificación de General Caballero JLM, Luis Guillén, confesó que estuvo viendo algunos penales ejecutados por jugadores de Cerro Porteño y, obviamente, el más reciente tirado por Jonatan Torres en el clásico.
Continúa la maldición de Cerro Porteño en Copa Paraguay, donde nunca pudo llegar ni siquiera a semifinales.
Cerro Porteño enfrenta al General Caballero por los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Guaraní venció por 2-0 a River Plate en los cuartos de final y sueña con su segunda Copa de Todos, después de siete años.
El Tricolor cumplió con el favoritismo y superó por 2-0 al 12 de Octubre para acceder a la semifinal de la Copa de Todos.