28 mar. 2024

Itapúa se convierte en subsede de los Juegos Odesur

Dos ciudades del departamento de Itapúa fueron seleccionadas como subsedes de los Juegos Odesur Asunción 2022.

“¡Itapúa se convierte en subsede de los Juegos Odesur Asunción 2022!”, anunciaron este miércoles en la cuenta oficial al tiempo de especificar que “las diferentes disciplinas que forman parte del programa deportivo tendrán escenario en Encarnación y San Juan del Paraná”.

Las modalidades que se desarrollarían en las cristalinas y caudalosas aguas del río Paraná serían: Wakeboard o esquí acuático, vela, remo, natación en aguas abiertas y Triatlón, más ciclismo.

En el centro: Diego Galeano (I), ministro de Deportes y Alfredo Luis Yd Sánchez (D), intendente de Encarnación.

En el centro: Diego Galeano (I), ministro de Deportes y Alfredo Luis Yd Sánchez (D), intendente de Encarnación.

Para su estreno como anfitrión, Paraguay dispuso como sedes principales de las competencias la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en Asunción, y el Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

Paraguay invirtió en estos juegos alrededor de 80 millones de dólares en unas 23 obras. En esta ocasión, nuestro país estará representado por más 600 atletas, el doble de los que compitieron en 2018 en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Entre el 1 y el 15 de octubre, deportistas de los 15 países de la Organización Deportiva Suramericana, unos 7.000 atletas en total, competirán en 34 deportes y 53 modalidades (acuáticas, de registro y marca, arte competitivo, combate y de conjunto).

Además, el ajedrez estará como deporte de exhibición.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.