17 abr. 2024

Irregularidad que impacienta

La irregularidad en el rendimiento de Libertad en este Clausura es lo que más cuestiona la afición albinegra, que también reprocha algunas decisiones del técnico José Chamot, a quien además le están perdiendo la paciencia.

Jose Chamot_10272625.jpg

Chamot conquistó con Libertad su primer título de campeón como entrenador.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Con el empate del viernes ante Guaraní (1-1) y la victoria de Olimpia sobre Nacional (3-0), el Gumarelo quedó a 4 puntos de la punta, los cuales serían fundamentales para la conquista del título, que se le viene negando hace más de dos años.

La última vez que el Albinegro logró más de dos triunfos seguidos fue a inicios de este torneo. En aquella ocasión, había extendido su racha victoriosa hasta la fecha 4.

JUVENILES. Otro punto que se cuestiona es la falta de inclusión de varios jugadores e incluso los juveniles, teniendo en cuenta que la entidad albinegra se destacó siempre como una de las mejores canteras del fútbol paraguayo.

33 JUGADORES. Desde su llegada a La Huerta, en marzo de este año, Chamot dirigió un total de 38 juegos (15 en el Apertura, 3 en Copa Paraguay, 7 en Copa Libertadores y 13 en el Clausura), de los cuales ganó 23, empató 4 y perdió 11. Marcó 68 goles y recibió 42. En estos 38 juegos utilizó a 33 jugadores, con un promedio de edad de 26,7 años.

LA CIFRA. 3 juveniles utilizó Chamot en este Clausura: Iván Franco (13 PJ), Giovanni Bogado (1) y Jesús Amarilla (1). 30 juegos entre el Apertura y el Clausura lleva Iván Franco. Es el jugador con más partidos en el año (17 APE y 13 CLA).

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.