08 ago. 2025

Internacional pierde y Flamengo gana al Corinthians

RESUMEN. Internacional perdió este viernes una nueva oportunidad para asumir provisionalmente el liderato de la liga brasileña al caer derrotado por 2-1 en casa del Sport, mientras que Flamengo se acercó a la punta tras ganar 0-3 al Corinthians con doblete del joven Lucas Paquetá.

famed.JPG

El equipo de Romero fue derrotado por el Fla.

Foto: Archivo - Última Hora

El equipo colorado, que comenzó esta vigésimo octava jornada del Campeonato Brasileño empatado a 53 puntos con el líder, el Palmeiras, perdió de manera inesperada en Recife ante un Sport que continúa en los puestos de descenso, pese al triunfo.

El Internacional se adelantó por medio del uruguayo Nicolás López en un error en la salida de la pelota de Sport, que aprovechó el argentino Andrés D’Alessandro para asistir a su compañero.

Sin embargo, los locales, movidos por las urgencias ante su delicada situación en la clasificación, consiguieron remontar en el último cuarto de hora gracias a los tantos de Adryelson y Mateus Gonçalves, este último a tres minutos del final del tiempo reglamentario.

A un solo punto de Internacional se sitúa ahora el Flamengo, que en su segundo partido con Dorival Júnior como técnico venció con solidez al Corinthians en Sao Paulo por 0-3, tantos anotados en la segunda mitad.

La gran estrella en el estadio Itaquerao fue el joven centrocampista Lucas Paquetá, de 21 años, en el radar de algunos equipos europeos y autor esta noche de dos goles.

Convocado ya con la selección absoluta brasileña, Paquetá suma 11 goles esta temporada, nueve de ellos en liga.

El lateral René completó el marcador para los cariocas y terminó de hundir a un Corinthians que se estanca en la zona media de la tabla.

En el último partido adelantado este viernes, el Santos continúa escalando posiciones después de vencer al Vitória con el solitario tanto del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez a los ocho minutos del pitido inicial.

El extremo Rodrygo, la perla atada por el Real Madrid, jugó solo la segunda mitad del encuentro en sustitución del paraguayo Derlis González.

Con esta victoria, el club paulista se sitúa en séptima posición con 39 puntos, a la espera del resto de resultados de la jornada, que mañana sábado tendrá el Sao Paulo-Palmeiras como plato fuerte, ya que definirá el liderato. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.