17 may. 2026

Intermedia: Todo para la última jornada

La intriga quedará hasta el final con respecto al cupo y medio de ascenso a Primera División y el tercer equipo que descenderá de la División Intermedia.

vicecampeon-resistencia-goleo-capiata-y-casi-lo-sentencio.jpg

Vicecampeón. Resistencia goleó a Capiatá y casi lo sentenció.

Con relación al ascenso de la Intermedia, Ameliano recortó distancia con Tacuary, siendo estos los dos equipos con chances más claras para el tercer y cuarto puestos. El tercer puesto da el ascenso directo a Primera, mientras que el cuarto jugará la repesca ante el noveno de la tabla de promedios de la Primera División.

Tacuary igualó 1-1 ante Deportivo Santaní, que lucha por la permanencia; y Ameliano venció 1-0 a Rubio Ñu. 3 de Febrero igualó 0-0 ante Sportivo Iteño y quedó sin chances de luchar el ascenso.

Ese empate permitió a Sportivo Iteño salvarse del descenso, misma situación vivió Guaraní de Trinidad, que derrotó de local 1-0 a Atyrá FC.

Un cuarto en discordia podría ingresar hoy en la lucha por el ascenso y la repesca, ese saldrá del partido entre San Lorenzo vs. Sportivo Trinidense a las 9:30. De vencer el Triqui, sumará 52 puntos, a dos de Tacuary y a 1 de Ameliano.

Mientras que si gana San Lorenzo, llegará a 50 y podría aún pelear por la repesca.

Cosa de dos. En cuanto al último descenso, todo quedó reducido entre Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá.

El Escobero es el más comprometido al ser goleado 4-0 por Resistencia.

En la última fecha, si Santaní empata y Capiatá gana, igualarán en promedio y deberán jugar un partido extra.

Los cupos de ascenso y descenso en la Intermedia quedarán para la última fecha en disputa.

44 goles lleva marcados en el campeonato Resistencia, en 33 partidos disputados. Es el flamante vicecampeón.

Más contenido de esta sección
Dani Vallejo no pudo coronar una torneo a Valencia, cayendo en la final del Challenger 175 de valencia ante el serbio Miomir Kecmanovic.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
El Mundial de 1994 FIFA World Cup fue el primero de una nueva era de los mundiales. El hecho mismo de que haya sido organizado por un país sin tradición futbolística significó un “experimento” que, al menos en términos económicos, resultó un éxito absoluto: el de Estados Unidos sigue siendo el Mundial con la mayor media de asistencia a los estadios. Aunque los escépticos dudaban de la capacidad del país para albergar la máxima cita del fútbol, la organización estadounidense rompió récords.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Este miércoles por la Libertadores, Palmeiras recibirá a Cerro en el Allianz Parque. La ventaja del equipo brasileño es de un punto en la tabla, pero evidentemente es el favorito, de eso es consciente el propio cuadro azulgrana.
El DT de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el importante triunfo conseguido frente a Cerro Porteño (3-1) y señaló que el equipo necesitaba reencontrarse con la victoria luego de atravesar una racha negativa en el Torneo Apertura 2026.