El presidente de la Intermedia, Víctor González, a través de un pedido por parte de los presidentes de los clubes de la categoría, presentó una nota al Ministerio de Salud solicitando una provisión gratuita de 15.000 pruebas de coronavirus.
El mayor inconveniente para los clubes de esta división es costear las pruebas que son un pedido estricto para el desarrollo de la competencia. “Estamos haciendo gestiones para que la Intermedia se pueda jugar este año”, comenzó diciendo en charla con FALG.
“Hicimos la nota con la intención de contar con esa ayuda debido a que el costo de los test es el inconveniente para los equipos de Intermedia. Ninguno está en condiciones de pagar”, detalló.
El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, adelantó que recibió una llamada del Ministerio de Salud confirmando que el pedido del presidente de la Intermedia Víctor González es inviable.
Sin embargo, existe otra probabilidad que puede favorecer a los equipos de Intermedia y es que se reduzcan el costo de las pruebas. De 100 dólares bajarían a 10 dólares por test. “Es una buena noticia que lo evaluaremos con los presidentes de la Intermedia”, concluyó Víctor González.