23 abr. 2024

Intermedia: Este viernes inicia el largo camino a la Primera 2025

Ya está programada la fecha 1 de la categoría Intermedia 2024, con 16 equipos buscando dos ascensos a la Primera División 2025.

encarnacion.jpg

Encendido. Nildo Viera en la última jornada anotó un doblete

Foto: Gentileza

El Consejo de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este lunes la programación de la primera jornada del torneo “Homenaje a Daniel Giménez, Félix Quiñónez e Isidoro Benítez”.

Este viernes, con dos partidos, inicia el campeonato. Sin embargo, la inauguración oficial será en el estadio Municipal de Carapeguá, el domingo 7 de abril, desde las 10:00, antes del compromiso que disputarán Sportivo Carapeguá y Deportivo Recoleta.

Tradicionales conjuntos buscarán quedarse con las dos plazas a la Primera División en la temporada 2025. En total son 16 los equipos que pretenden quedarse con estos boletos en una competencia que se extenderá hasta el 14 de octubre.

Resistencia y Guaireña, que perdieron la categoría el año pasado, buscarán que su paso por “el infierno” sea breve. En tanto, los debutantes absolutos Encarnación y el 12 de Junio de Villa Hayes sueñan con seguir dando saltos históricos y llegar a lo más alto del fútbol paraguayo.

La división será igual que en años anteriores, con dos ruedas de 15 fechas, en formato de todos contra todos, ida y vuelta, y contará con una fecha de adelanto por rueda.

intermedia.jpeg

Más contenido de esta sección
Carapeguá y Martín Ledesma lograron este sábado su primera victoria en la categoría Intermedia.
Encarnación está de fiesta. El fútbol de la División Intermedia regresa tras siete años de ausencia y esta vez lo hará en el coqueto estadio Villa Alegre, a orillas del Paraná.
Independiente de Campo Grande y Guaireña FC, dos equipos con pasado en Primera División, igualaron ayer 2-2 en sus estrenos en la División Intermedia 2024.
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.