23 oct 2026

Intermedia: así está la lucha de los 16 equipos tras 22 fechas

El 12 de Junio de Villa Hayes y General Caballero de Juan León Mallorquín comparten la cima, mientras Deportivo Santaní se mantiene al acecho. En la parte baja, Encarnación FC y 3 de Noviembre atraviesan una complicada situación. La fecha 23 arranca este martes 8.

Intermedia.jpg

Sin margen de errores. 12 de Junio VH y Gral. Caballero JLM siguen prendidos en zona de ascenso directo, más abajo tienen dos amenzas en caso de cualquier tropezón.

Gentileza

La División Intermedia entra en una etapa cada vez más apasionante luego de disputarse 22 fechas, con una intensa lucha tanto en la parte alta de la clasificación como en los puestos comprometidos de la tabla.

En la cima aparecen 12 de Junio de Villa Hayes y General Caballero de Juan León Mallorquín, ambos con 44 puntos, aunque el conjunto chaqueño se mantiene como uno de los grandes protagonistas del campeonato gracias a su regularidad.

12 de Junio VH, líder con 44 puntos

El elenco de Villa Hayes suma 44 unidades, producto de 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El equipo marcó 32 goles y recibió 20, alcanzando una diferencia de +12.

El conjunto chaqueño continúa realizando una gran campaña y se mantiene en la pelea directa por uno de los principales objetivos de la temporada.

General Caballero JLM comparte la cima

También con 44 puntos aparece General Caballero de Juan León Mallorquín. El cuadro mallorquino registra igualmente 13 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, aunque presenta una destacada capacidad ofensiva con 44 goles convertidos.

Con 26 tantos recibidos, General Caballero posee una diferencia positiva y se mantiene firmemente instalado en la lucha por el ascenso.

Deportivo Santaní, a solo dos puntos

En el tercer lugar se encuentra Deportivo Santaní, que suma 42 puntos, apenas dos unidades por detrás de los líderes.

El equipo santaniano registra 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 38 goles a favor y 22 en contra, logrando una de las mejores diferencias de gol del campeonato con +16.

Santaní sigue muy cerca de la cima y promete dar batalla en el tramo decisivo del torneo.

Benjamín Aceval se mantiene expectante

En la cuarta posición aparece Benjamín Aceval con 39 puntos. El equipo chaqueño viene realizando una campaña competitiva y todavía se mantiene dentro del grupo de protagonistas.

Con 22 fechas disputadas, el conjunto acevalense continúa sumando puntos importantes para mantenerse cerca de los principales animadores.

Sol de América, quinto con 34 unidades

El tradicional elenco azul se ubica en la quinta posición con 34 puntos.

Sol de América acumula una campaña equilibrada y busca mantenerse competitivo para acercarse a los puestos superiores en la recta final del certamen.

Resistencia, en mitad de tabla

Resistencia Sport Club suma 32 puntos y se encuentra ubicado en la sexta posición.

El cuadro capitalino se mantiene en una zona intermedia, buscando recuperar terreno y cerrar de la mejor manera posible el campeonato.

Atlético Tembetary busca recuperarse

Con 29 puntos, Atlético Tembetary ocupa la séptima posición.

El equipo ha tenido una campaña irregular, con resultados alternados, y necesita encontrar mayor regularidad para escalar posiciones.

Independiente CG y Carapeguá, igualados

Independiente de Campo Grande ocupa el octavo lugar con 28 puntos, misma cantidad que Sportivo Carapeguá, ubicado inmediatamente detrás.

El conjunto campograndense presenta una campaña equilibrada, mientras que Carapeguá ha sufrido algunas dificultades defensivas, situación que se refleja en su diferencia negativa de goles.

Deportivo Capiatá, en la décima posición

El conjunto capiateño suma 27 puntos luego de 22 presentaciones.

Deportivo Capiatá se mantiene en una zona intermedia de la clasificación y buscará mejorar su rendimiento en las próximas jornadas.

Paraguarí AC quiere escalar

Con 26 unidades, Paraguarí AC se ubica en la undécima posición.

El equipo necesita una buena racha de resultados para acercarse a los equipos que se encuentran por encima en la clasificación.

Fernando de la Mora, con 25 puntos

Fernando de la Mora ocupa el duodécimo lugar con 25 unidades.

El conjunto rojo ha tenido una campaña irregular y buscará cerrar el torneo sumando la mayor cantidad posible de puntos.

Guaireña FC, en zona baja

Guaireña FC suma 24 puntos y ocupa la decimotercera ubicación.

El equipo guaireño necesita mejorar su producción ofensiva, teniendo en cuenta que solamente convirtió 20 goles en 22 encuentros.

Tacuary, comprometido en la parte baja

Con 19 puntos, Tacuary FBC aparece en la decimocuarta posición.

El cuadro de barrio Jara necesita una importante reacción para alejarse de los últimos lugares de la clasificación.

Encarnación FC busca salir del fondo

Encarnación FC suma apenas 18 unidades y ocupa uno de los últimos puestos de la tabla.

Con 14 derrotas en 22 partidos, el equipo encarnaceno atraviesa un momento complicado y deberá mejorar considerablemente en las fechas restantes.

3 de Noviembre cierra la clasificación

En el último lugar se encuentra 3 de Noviembre, con 16 puntos.

El equipo necesita una reacción urgente para mejorar su situación en la clasificación y cerrar el campeonato de una manera más positiva.

UNA FECHA CLAVE

La fecha 23 de la División Intermedia se pondrá en marcha este martes 8 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 10, con partidos importantes tanto en la lucha por la cima como en la parte baja de la clasificación.

El líder 12 de Junio de Villa Hayes recibirá a Atlético Tembetary el jueves, mientras que General Caballero JLM, uno de los punteros, enfrentará a Resistencia SC este martes.

Por su parte, Deportivo Santaní, escolta a solo dos puntos de la cima, será local ante Independiente CG.

Programación

Martes 8
3 de Noviembre vs. Sol de América | 10:00
Paraguarí AC vs. Guaireña FC | 10:00
General Caballero JLM vs. Resistencia | 19:00

Miércoles 9
Fernando de la Mora vs. Deportivo Capiatá | 10:00
Encarnación FC vs. Tacuary | 10:00
Deportivo Santaní vs. Independiente CG | 16:30

Jueves 10
Sportivo Carapeguá vs. Benjamín Aceval | 16:30
12 de Junio VH vs. Atlético Tembetary | 19:00

Más contenido de esta sección
Deportivo Santaní cumplió en casa frente a una multitud, derrotó por 2-0 al 3 de Noviembre, y concretó su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Con asueto incluido, General de Mallorquín y Santaní buscan ascender.
La medida regirá el lunes 19 de octubre desde las 13:00 en todo el distrito. Deportivo Santaní enfrentará a 3 de Noviembre en un encuentro que podría sellar su regreso a la Primera División del fútbol paraguayo.
General Caballero venció a Santaní en el estadio Ka’arendy, lo desplazó del primer lugar en la Intermedia y quedó a un paso del ansiado regreso a Primera División. 12 de Junio desperdició la chance de acercarse al empatar con Resistencia.
La fecha 28 de la División Intermedia tuvo acción en la mañana de este sábado con tres encuentros que dejaron victorias para Guaireña, Independiente de Campo Grande y 3 de Noviembre.
Con el empate de Atlántida con el 12 de Octubre SD se confirmó el ascenso a la Intermedia del 12 de Octubre de Itauguá. “Vamos a volver a la Primera cuanto antes”, advirtió el presidente Juan H. Appleyard.