29 mar. 2024

Intermedia, al rojo vivo por el ascenso y el descenso

La División Intermedia está al rojo vivo ya que esta semana se definirá qué cuadro bajará a la Primera B y qué equipo subirá a Primera División.

Deportivo Capiatá - Intermedia.jpg

Deportivo Capiatá necesita de una victoria frente a Fulgencio Yegros para evitar el descenso y permanecer en la División Intermedia.

Foto: @CapOficial2008

Hoy se definirá una de las intrigas del torneo de la División Intermedia, que presenta un panorama al rojo vivo, quemante en la tabla de ascenso y del descenso.

Por el descenso, en simultáneo desde las 09:30 (por tevé), están marcados los dos partidos que sentenciarán al último que dejará la Segunda División y acompañará a General Díaz y Fulgencio Yegros a la Primera B.

El más comprometido es el cuadro del Deportivo Capiatá, que necesita de una victoria frente a Fulgencio Yegros. El duelo se jugará en el Bosque de Pa’i Ñu de Ñemby.

Mientras tanto, en la ciudad más limpia del país chocarán, en el estadio San Francisco de Asís, el conjunto local, Atyrá, y el Deportivo Santaní.

El equipo cordillerano actuará de juez, mientras que los santanianos están comprometidos, pero dependen de sí mismos para salvarse; con una victoria mantienen la categoría.

En el caso de una derrota, dependerá de lo que haga Capiatá; les servirá un empate o derrota de los capiateños para salvar la categoría. En el hipotético caso de una victoria de Capiatá y un empate de Santaní, obligaría a un partido extra entre ambos.

Mañana se revelará al tercer equipo que será de Primera División y acompañará a General de Mallorquín y Resistencia; además al que irá por la promoción ante el 9° de la Primera.

Los partidos, Resistencia vs. Independiente (50); Ameliano (53) vs. Iteño y Tacuary (54) vs. Rubio Ñu, serán todos en simultáneo (9:30).

Más contenido de esta sección
Fidencio Oviedo, ex jugador de Cerro Porteño, dijo que se siente bien físicamente y seguirá jugando al fútbol profesional.
Los 16 equipos que buscarán ser de Primera tienen trazadas sus rutas.
12 de Junio de Villa Hayes derrotó en una infartante tanda de penales al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y en el 2024 jugará en la categoría Intermedia.
12 de Junio de Villa Hayes y el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar definen este domingo al equipo ascendido a la Intermedia 2024.
Este viernes se dio a conocer al árbitro que impartirá justicia en la promoción revancha para la Intermedia entre 12 de Junio y Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.
Encarnación FC, el nuevo club de la Intermedia, arrancó el operativo soñando ser de Primera División.