Fútbol Paraguayo

Interligas: Olimpeña, campeón departamental en Alto Paraguay

Olimpeña, del departamento de Alto Paraguay, logró el pasado domingo el título de campeón de la fase departamental de Interligas.

Por Alcides Manena (@alcidesmanena) - Corresponsal Alto Paraguay

La Liga Deportiva Olimpeña de Fútbol, de la ciudad de Fuerte Olimpo del departamento de Alto Paraguay, logró el pasado domingo el título de campeón de la fase departamental de Interligas, tras derrotar en los penales a la Liga Sastreña.

Ambos quedaron en las finales, luego de presentar un buen desempeño, dejando atrás a otros equipos que eran favoritos durante la competencia.

El equipo dirigido por ex jugador de Cerro Porteño Richard ¨El Negro¨ Gómez tuvo una brillante campaña para lograr el campeonato departamental y pasar así a la siguiente etapa que es el triangular interdepartamental entre los combinados de Villa Hayes y Federación de Boquerón, estos dos últimos ya se enfrentaron y el resultado fue un empate.

La Liga Olimpeña espera en su estadio a la Federación de Boquerón. Los jugadores están motivados para seguir avanzando en esta fase de Interligas y sueñan con lograr el objetivo de ser campeón nacional, expresó el presidente de la Liga Chaqueña, Anselmo González.

Campaña:

1er. partido: Olimpeña 3 - 0 Sastreña

2do. Partido: Sastreña 1 - 0 Olimpeña

3er. Partido: Carmelense 0 - 1 Olimpeña

4to. Partido: Olimpeña 3 - 0 Carmelense

La final de la fase departamental se jugó en campo neutral, en la ciudad de Carmelo Peralta, que determinó el resultado: Olimpeña 1 - 1 Sastreña.

La definición en penales el marcador terminó con Olimpeña 5 - 4 Sastreña.

El goleador del conjunto blanca lila es el delantero Lidio Cuellar.

Dejá tu comentario