Participaron del acto, autoridades de la institución azulgrana, encabezada por su presidente, Juan José Zapag, quien puntualizó: “Iniciamos una nueva etapa, siempre apostando por el crecimiento del club. Nuestra gestión es para buscar lo mejor para el club y su arquitectura está en concordancia con La Nueva Olla”.
A su vez, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que hizo presencia en la ceremonia de inicio de labores, expuso: “Será un gran aporte para el deporte paraguayo, y todo esto es gracias a la gran labor dirigencial encabezada por Juan José Zapag, que está aportando un legado que quedará para siempre en Cerro Porteño”.
De alto nivel. El nuevo Polideportivo CCP y Centro de Eventos del club tendrá capacidad para 3.000 espectadores y servirá para que el equipo de futsal de Cerro Porteño entrene y oficie de local, y será multiuso para los diferentes deportes amateurs, como el hándbol y el baloncesto.
La obra ronda el monto de los 3.000.000 de dólares, a lo que el ingeniero Miguel Duarte explicó sobre cómo es el proyecto: “Tendremos un escenario para capacidad de 3.000 personas, el estadio en sus sectores de norte y Novena tendrá doble bandeja, vamos a terminar la primera etapa en el mes de noviembre, con el techado que se utilizará para la final de la Copa Sudamericana. Todo esto se hace con un gran apoyo de la Conmebol, y la inversión se hace también en el campo de juego de La Nueva Olla”.
Además anoche se realizó la inauguración de la lumínica de La Nueva Olla, y mejoras con nuevas butacas en sectores de platea y graderías, que se cumplió con el aporte de la Conmebol, ante la postulación del Ciclón para albergar por segunda vez la final de la Sudamericana, que será el próximo 6 de noviembre, en estadio aún no confirmado.