Nacional

Inicia la era Fernando Gamboa en la Academia

Fernando Gamboa fue presentado este martes como nuevo entrenador de Nacional en reemplazo de Celso Ayala.

Fernando Gamboa no perdió tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento en Barrio Obrero. El adiestrador trabajará con Héctor Blanco y José DeVaca (asistentes técnicos); Esteban Coppia (preparador físico) y Carlos Pittoni (preparador de arqueros).

El profesional apuntó en conferencia de prensa durante su presentación que "es un orgullo poder venir a Nacional" y añadió que "es un paso grande en su carrera deportiva".

Aseguró que tienen cinco finales y luego reveló qué sistema va a utilizar. "Queremos jugar con un 4-3-3. Creo que es una propuesta que el jugador de fútbol no la rechaza. (Queremos) un equipo con mucho vértigo, inteligencia y mucha tenencia de balón, toda vez que nos permita el rival", refirió.

Gamboa, de 47 años de edad, entrenó a las Divisiones Formativas de Boca Juniors (2008). Luego dirigió Newell's Old Boys, Chacarita Juniors, Colón, Independiente Rivadavia, Rangers de Talca, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y últimamente estuvo en el Club Agropecuario Argentino.

Debutará contra Sol de América el fin de semana en el marco de la fecha 18 del campeonato Clausura. El equipo acumula 20 unidades y se encuentra en la octava posición del campeonato Clausura.

Dejá tu comentario