18 abr. 2024

Inicia la era Fernando Gamboa en la Academia

Fernando Gamboa fue presentado este martes como nuevo entrenador de Nacional en reemplazo de Celso Ayala.

gambo.jpg

Fernando Gamboa sostiene una pelota durante el entrenamiento del equipo.

Foto: @clubnacionalpy

Fernando Gamboa no perdió tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento en Barrio Obrero. El adiestrador trabajará con Héctor Blanco y José DeVaca (asistentes técnicos); Esteban Coppia (preparador físico) y Carlos Pittoni (preparador de arqueros).

El profesional apuntó en conferencia de prensa durante su presentación que “es un orgullo poder venir a Nacional” y añadió que “es un paso grande en su carrera deportiva”.

Aseguró que tienen cinco finales y luego reveló qué sistema va a utilizar. “Queremos jugar con un 4-3-3. Creo que es una propuesta que el jugador de fútbol no la rechaza. (Queremos) un equipo con mucho vértigo, inteligencia y mucha tenencia de balón, toda vez que nos permita el rival”, refirió.

Gamboa, de 47 años de edad, entrenó a las Divisiones Formativas de Boca Juniors (2008). Luego dirigió Newell’s Old Boys, Chacarita Juniors, Colón, Independiente Rivadavia, Rangers de Talca, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y últimamente estuvo en el Club Agropecuario Argentino.

Debutará contra Sol de América el fin de semana en el marco de la fecha 18 del campeonato Clausura. El equipo acumula 20 unidades y se encuentra en la octava posición del campeonato Clausura.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.