14 jun. 2026

Independiente logra su primer triunfo a costa del copero Libertad

Independiente de Campo Grande consiguió este viernes la victoria 1-0 sobre Libertad en la fecha 4 del Clausura 2018. El Guma dejó una mala imagen antes de su choque de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 18.28.58 (1).jpeg

David Mendieta festeja tras el gol que dejó golpeado a Libertad. Foto: Andrés Catalán – Última Hora.

Un gol de David Mendieta permitió este viernes el primer triunfo de Independiente en el torneo Clausura 2018 a cuestas de Libertad. El cuadro de Campo Grande resistió con valentía el asedio rival, aprovechó su ocasión y celebró ante el Gumarelo que ahora debe enfrentar a Boca Juniors en la Libertadores.

EL PARTIDO. Libertad entró enchufado y con un juego profundo, pero sin la contundencia necesaria para hacer la diferencia. La primera situación de peligro la tuvo Antonio Bareiro nada más que en el inicio al quedar mano a mano con el portero rival, pero Diego Morel reaccionó con velocidad para achicar e impedir la apertura.

El local tras unos minutos de la presión gumarela zafó y buscó emparejar el trámite, generando sobre los 16' una brillante oportunidad donde David Mendieta atropelló en el segundo palo de Muñoz, pero no consiguió empujar un buen centro rastrero.

Libertad posteriormente tuvo más la pelota, sin embargo ya no los espacios para llegar hasta la portería campograndense. Es más, volvió a insinuar peligro tras un error del golero Morel que no pasó a mayores.

En el complemento, el Repollero mantuvo su posición ofensiva y fue víctima de la frustración al ver sucesivas situaciones que no terminaban en gol. Antonio Bareiro, sobre los 47, estuvo cerca de la celebración, pero un manotazo de Morel sacó la pelota al córner. Luego, Ángel Cardozo Lucena volvió a ganar dentro del área rival y no consiguió poner el balón en las redes de Independiente.

El conjunto local lograba de tanto en tanto generar alguna chance, como la que tuvo Eduardo Duarte. El futbolista campograndense conectó un centro desde la izquierda de Walter Clar que no fue gol por la falta de puntería.

El Guma seguía generando, pero en un error de despeje de Rodrigo Muñoz llegó la apertura de Independiente. El portero charrúa fue molestado por dos compañeros, no pudo aplicar correctamente el golpe de puño para alejar un córner y dejó la pelota servida para David Mendieta que no desaprovechó para marcar el único tanto del lance sobre los 77'.

En los minutos finales Libertad jugó con desesperación y apuro, consiguiendo generar menos que en todo el partido, dejando una mala imagen y con muchas cosas para preocuparse de cara al choque de Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, que será el próximo miércoles 8 de agosto en La Bombonera.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.