25 abr. 2024

Independiente logra su primer triunfo a costa del copero Libertad

Independiente de Campo Grande consiguió este viernes la victoria 1-0 sobre Libertad en la fecha 4 del Clausura 2018. El Guma dejó una mala imagen antes de su choque de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 18.28.58 (1).jpeg

David Mendieta festeja tras el gol que dejó golpeado a Libertad. Foto: Andrés Catalán – Última Hora.

Un gol de David Mendieta permitió este viernes el primer triunfo de Independiente en el torneo Clausura 2018 a cuestas de Libertad. El cuadro de Campo Grande resistió con valentía el asedio rival, aprovechó su ocasión y celebró ante el Gumarelo que ahora debe enfrentar a Boca Juniors en la Libertadores.

EL PARTIDO. Libertad entró enchufado y con un juego profundo, pero sin la contundencia necesaria para hacer la diferencia. La primera situación de peligro la tuvo Antonio Bareiro nada más que en el inicio al quedar mano a mano con el portero rival, pero Diego Morel reaccionó con velocidad para achicar e impedir la apertura.

El local tras unos minutos de la presión gumarela zafó y buscó emparejar el trámite, generando sobre los 16' una brillante oportunidad donde David Mendieta atropelló en el segundo palo de Muñoz, pero no consiguió empujar un buen centro rastrero.

Libertad posteriormente tuvo más la pelota, sin embargo ya no los espacios para llegar hasta la portería campograndense. Es más, volvió a insinuar peligro tras un error del golero Morel que no pasó a mayores.

En el complemento, el Repollero mantuvo su posición ofensiva y fue víctima de la frustración al ver sucesivas situaciones que no terminaban en gol. Antonio Bareiro, sobre los 47, estuvo cerca de la celebración, pero un manotazo de Morel sacó la pelota al córner. Luego, Ángel Cardozo Lucena volvió a ganar dentro del área rival y no consiguió poner el balón en las redes de Independiente.

El conjunto local lograba de tanto en tanto generar alguna chance, como la que tuvo Eduardo Duarte. El futbolista campograndense conectó un centro desde la izquierda de Walter Clar que no fue gol por la falta de puntería.

El Guma seguía generando, pero en un error de despeje de Rodrigo Muñoz llegó la apertura de Independiente. El portero charrúa fue molestado por dos compañeros, no pudo aplicar correctamente el golpe de puño para alejar un córner y dejó la pelota servida para David Mendieta que no desaprovechó para marcar el único tanto del lance sobre los 77'.

En los minutos finales Libertad jugó con desesperación y apuro, consiguiendo generar menos que en todo el partido, dejando una mala imagen y con muchas cosas para preocuparse de cara al choque de Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, que será el próximo miércoles 8 de agosto en La Bombonera.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.