28 mar. 2024

Independiente del Valle y Nacional jugarán la final de la Libertadores Sub 20

Los equipos sub'20 del Nacional uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano disputarán la final la Copa Libertadores de la categoría, este sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

nacioanl.jpg

Independiente del Valle y Nacional jugarán la final de la Libertadores Sub 20. Foto: Gentileza

El Nacional vapuleó en las semifinales por 0-3 al Sao Paulo, pese a que los brasileños mantuvieron el control del balón.

Nicolás Laborda abrió la cuenta a la media hora de juego, Guillermo May amplió a los 75 minutos y Ronaldo Barrios puso la puntilla al filo del tiempo reglamentario.

En el partido de fondo, el River Plate uruguayo sucumbió en un partido de ida y vuelta ante el Independiente del Valle ecuatoriano por 2-3.

Los ecuatorianos se fueron en ventaja a los 40 minutos con un gol de Renny Jaramillo y con esa renta llegaron al descanso. Los locales remontaron en apenas dos minutos. Pablo Neris igualó en el minuto 50 y Facundo Vigo en el 52. Se perfilaba así una final uruguaya del torneo.

Pero la formación ecuatoriana dio vuelta a la historia también en un lapso de dos minutos. Gonzalo Plata igualó en el 73 y Renny Jaramillo aseguró el paso a la final con una diana en el 75 que de paso marcó su doblete en el partido.

El Independiente del Valle llega a la final con el máximo goleador del torneo en sus filas; Estiven Plaza, con 7. Y el Nacional tiene en Guillermo May su principal arma, 4. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.