24 jun. 2024

Inauguran torneo en el CAN

Se inauguró ayer en Asunción el Grand Prix Latam 2024 convergiendo a unos 600 nadadores, incluyendo 270 internacionales que buscan conseguir pasajes a los próximos Juegos Olímpicos de París.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 5.38.22 PM.jpeg

Competidores. El Grand Prix Latam 2024 reunió a en el CAN a unos 600 nadadores, varios de ellos del exterior.

El evento se desarrolla desde ayer en el Centro Acuático Nacional (CAN, una piscina de 50 metros y ocho carriles). La organización ha informado que el certamen “ha elevado su perfil con la participación de nadadores de siete países y 30 clubes reconocidos a nivel internacional. El evento que concluye este sábado a las 16:30 es fiscalizado por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepana). Participan deportistas de distintas categorías, desde los 8 años hasta los mayores.

Hay premios en efectivo consistentes en G. 5.000.000 para el equipo campeón y G. 800.000 para las mejores marcas técnicas, a los que se agrega la posibilidad de la clasificación a los JJOO.

Más contenido de esta sección
Esta noche se completa la fecha 1 de la División Oro de salonismo, la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
Hoy, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se disputan las semifinales de la Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol femenina 2024.
Hoy, en el estadio Los Pynandi del Comité Olímpico Paraguayo (COP), continúa la disputa del Preolímpico de vóley de playa femenino, que califica a una dupla para los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.
Jasmine Paolini alargó el sueño italiano en esta edición de Roland Garros, donde alcanzó su primera final de un Grand Slam tras derrotar a la rusa Mirra Andreeva, de 17 años, 6-3, 6-1, para afrontar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y vencedora de las dos últimas ediciones.
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, se impuso por sexta vez al griego Stefanos Tsitsipas, noveno cabeza de serie, por 6-3, 7-6 (3) y 6-4, para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de Roland Garros, en las que se medirá con el italiano Jannik Sinner, virtual número 1 del mundo.
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.