21 abr. 2024

Inauguración de Olimpiadas Especiales 2022

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de las Olimpiadas Especiales, que se desarrollarán por tres días en Asunción y Luque.

Encabezado por el ministro de Deportes, Diego Galeano, y con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, el presidente de Olimpiadas Especiales, Luis Cáceres Brun, entre otras altas autoridades, más los atletas e invitados especiales, se llevó a cabo este lunes la gran inauguración en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El evento se desarrollará en las instalaciones de la SND, Centro Paraguayo Japonés, Club Deportivo de Puerto Sajonia y Comité Olímpico Paraguayo donde competirán 26 instituciones y un total de 800 atletas.

“El objetivo de estos juegos es ofrecer a los atletas la experiencia de participar en un evento donde tendrán la oportunidad de competir con atletas provenientes de otras regiones, compartiendo experiencias en eventos deportivos, disfrutar sus logros y demostrar valentía en el esfuerzo”, asegura la entidad en un comunicado.

Los atletas que participarán de los Juegos Nacionales previamente compitieron en sus Juegos Regionales Unificados (evento local), haber logrado una de las medallas: Oro, plata o bronce y lograr clasificar según el cupo establecido por el comité organizador de los Juegos Nacionales a través de un sorteo público.

La competencia se desarrollará hasta el 27 de octubre.

La competencia se desarrollará hasta el 27 de octubre.

Foto: Daniel Duarte

Las disciplinas a desarrollarse serán:

Atletismo (Mas/Fem):

25mts Carrera en silla de Ruedas - 50mts Carrera Asistido - 50mts Carrera -100mts Carrera - 200mts Carrera - 400mts Carrera - 800mts Carrera - 1500mts Carrera - 5000mts Carrera.

Salto Largo sin Carrera.

Salto Largo.

Lanzamiento de pelotita de Tenis.

Lanzamiento de Pelota de Softbol.

Impulso de Bala 2, 3 y 4 k.

Relevo 4X 100mts (tradicional y unificado).

Natación (Mas/Fem):

25mts Libres, 25mts Espalda, 25mts Asistido.

50mts Libres, 50mts Espalda, 50mts Pecho, 50mts Mariposa.

100mts Libre, 100mts Espalda, 100mts Pecho.

Bochas (Mas/Fem):

Individual, Dobles, Dobles Unificados.

Patinaje de Velocidad (Mas/Fem):

Destrezas Individuales.

Carrera de 30mts, carrera de 100mts, carrera de 300mts.

Carrera de Relevos 2x 100mts.

Carrera de Relevos Unificados 2x 200mts.

Tenis (Mas/Fem):

Destrezas Individuales.

Singles y Dobles.

Futsal (Masculino):

Competencias de equipos.

Competencias de equipos Unificados.

Bádminton (Mas/Fem):

Destrezas Individuales.

Individual, Dobles, Dobles Unificados.

Gimnasia Artística (Mas/Fem):

Masculino:

Barra fija - barras paralelas - anillas - suelo -salto de potro - caballo con arcos.

Femenino:

Barras asimétricas - barra equilibrio - suelo -salto de potro.

Gimnasia Rítmica (Femenino):

Cuerdas - cinta - pelota - aro.

Taekwondo (Mas/Fem):

Exhibición.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.