Cerro Porteño

Impugnan lista de Lucio Maldonado

Diego Fernández, apoderado de la lista de Raúl Zapag, confirmó que presentaron pedido de impugnación de las firmas del movimiento que candidata a Lucio Maldonado a la presidencia de Cerro Porteño.

El representante confirmó la información en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, por Red Guaraní. Aseguró que el pedido de la impugnación se realizó este viernes, a las 17:55, ante la comisión electoral de Cerro Porteño.

Según Diego Fernández, apoderado del movimiento Por un Ciclón Ganador, sostuvo que “no se cumplieron todos los requisitos del estatuto” y que la lista de firmantes presentada en un total de 18 hojas está, a simple vista, “adulterada”.

Manifestó que se asesoraron con un perito caligráfico que confirmó que las firmas, efectivamente, están falsificadas. Fernández aseguró, además, que consultaron "con algunos socios para quitarse plenamente la duda".

Al respecto, Raúl Zapag, también en comunicación con el mismo programa, dijo que esta situación debe ser dilucidada. “Me pone muy triste lo que está pasando. Esto es Cerro Porteño, es familia. Quiero que las cosas sean de frente, de verdad, y si hay baches, hay que dilucidar lo que es oscuro”, resaltó.

Las elecciones se realizarán el próximo 5 de diciembre. El ganador de estas justas entre Raúl Zapag (oficialismo) y Lucio Maldonado (oposición) sucederá en el cargo a Juan José Zapag, quien asumió su primer periodo presidencial en el 2010, lleva más de ocho años y medio en el cargo, lapso en que consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Dejá tu comentario