19 may. 2024

Immobile, nuevo capitán de Italia: “Un sueño hecho realidad”

La era de Luciano Spalletti, nuevo DT de Italia, comenzará este sábado con Ciro Immobile como nuevo capitán oficial.

UEFA European Qualifiers - Italy press conference

Ciro Immobile capitán de Italia.

Foto: EFE

Con 56 partidos con la absoluta, Immobile, capitán también del Lazio, fue la primera opción de Spalletti. El portero del PSG Gianluigi Donarumma, con 54, es el segundo capitán a sus 24 años.

“Hace veinte años, cuando era adolescente, esperaba jugar en la ‘Azzurra’, pero llegar a ser capitán de la selección era un más sueño fantástico. Ahora se ha hecho realidad. Gracias a mis compañeros he conseguido este nombramiento, han visto en mí lo que puedo dar, así que estoy muy contento”, declaró este viernes a ‘Radio Ra’, en la concentración de la selección italiana, que juega ante Macedonia del Norte este sábado en busca de la clasificación a la próxima Euro2024.

“Era lo que quería, seguir experimentando ciertas emociones con esta camiseta y poder demostrar que todavía soy capaz de dar mucho. Ahora, con la Eurocopa por delante, es el momento”, añadió.

Italia volverá a verse las caras contra el rival que le dejó fuera del Mundial de Qatar 2022.

“Aquella fue la derrota más dolorosa de mi carrera porque veníamos de un momento precioso (ganar la Euro2020) y de fuertes alegrías y emociones compartidas todos juntos. No lo esperábamos. Estábamos demasiado ansiosos por conseguir el resultado enseguida y eso, por desgracia, no dio sus frutos”, explicó.

Además, ensalzó la figura del nuevo seleccionador, un Spalletti que se pone a los mandos de la actual campeona de Europa con el aval de haber conseguido, la temporada pasada, el tercer ‘Scudetto’ de la historia del Nápoles.

“Su manera de enfocar el equipo y al jugador individual, su manera de comunicar todas sus sensaciones y de entrenar a la selección... le hemos entendido desde el principio hasta el final, así que estoy convencido de que haremos un bonito camino y con Macedonia del Norte será sólo el principio”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.