Con 56 partidos con la absoluta, Immobile, capitán también del Lazio, fue la primera opción de Spalletti. El portero del PSG Gianluigi Donarumma, con 54, es el segundo capitán a sus 24 años.
“Hace veinte años, cuando era adolescente, esperaba jugar en la ‘Azzurra’, pero llegar a ser capitán de la selección era un más sueño fantástico. Ahora se ha hecho realidad. Gracias a mis compañeros he conseguido este nombramiento, han visto en mí lo que puedo dar, así que estoy muy contento”, declaró este viernes a ‘Radio Ra’, en la concentración de la selección italiana, que juega ante Macedonia del Norte este sábado en busca de la clasificación a la próxima Euro2024.
“Era lo que quería, seguir experimentando ciertas emociones con esta camiseta y poder demostrar que todavía soy capaz de dar mucho. Ahora, con la Eurocopa por delante, es el momento”, añadió.
Italia volverá a verse las caras contra el rival que le dejó fuera del Mundial de Qatar 2022.
“Aquella fue la derrota más dolorosa de mi carrera porque veníamos de un momento precioso (ganar la Euro2020) y de fuertes alegrías y emociones compartidas todos juntos. No lo esperábamos. Estábamos demasiado ansiosos por conseguir el resultado enseguida y eso, por desgracia, no dio sus frutos”, explicó.
Además, ensalzó la figura del nuevo seleccionador, un Spalletti que se pone a los mandos de la actual campeona de Europa con el aval de haber conseguido, la temporada pasada, el tercer ‘Scudetto’ de la historia del Nápoles.
“Su manera de enfocar el equipo y al jugador individual, su manera de comunicar todas sus sensaciones y de entrenar a la selección... le hemos entendido desde el principio hasta el final, así que estoy convencido de que haremos un bonito camino y con Macedonia del Norte será sólo el principio”, sentenció. EFE