19 may. 2025

Imane Khelif se asegura medalla

La argelina Imane Khelif se impuso a la húngara Lucca Anna Hamori por decisión unánime (5-0) en los cuartos de final de la categoría de 66 kilogramos de la competición de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se aseguró una medalla.

TOPSHOT-BOXING-OLY-PARIS-2024

La argelina Imane Khelif sigue avanzando en los Juegos.

MOHD RASFAN/AFP

Khelif, de 25 años, venció con claridad a la púgil húngara y bajó llorando emocionada las escaleras del cuadrilátero, afectada por la polémica generada tras la retirada de su rival en cuartos, la italiana Angela Carini.

La polémica se avivó en estos Juegos, después de que no pudiera competir en los Mundiales de 2023 porque un test de género reveló que tenía altos niveles de testosterona.

“Fue una pelea dura pero creo que fue una buena pelea, estoy muy orgullosa de mí misma y agradecida de estar aquí”, manifestó Hamori.

Tras el combate, el miembro húngaro del Comité Olímpico Internacional Balázs Fürjes se pronunció sobre este asunto.

“Las competiciones de boxeo de París tendrán consecuencias que deben evaluarse cuidadosamente después de los Juegos”, dijo, y agregó que, “como miembro del COI”, esta convencido al cien por cien de que el organismo “tomará las decisiones correctas”.

Khelif se asegura medalla en París y afronta unas semifinales en las que ya conoce rival. Se enfrentará a la tailandesa Janjaem Suwannapheng en busca de un hueco en la final.

Más contenido de esta sección
Afemec no tuvo piedad de Presidente Hayes al que superó por el abultado marcador de 8-2 para seguir firme en la cima al cierre de la jornada 4 de la Liga Premium de Futsal 2025.
Con 160 atletas y 36 equipos se pondrá en marcha este sábado la Liga Nacional de Tenis de Mesa.
El tenista italiano Jannik Sinner, que el próximo lunes volverá a la competición tras cumplir una sanción por dopaje de tres meses, ha admitido que llegó a pensar en retirarse y dejar el tenis.
Este miércoles por la noche se pone en marcha la fecha 3 de la Liga Nacional de básquet masculino 2025.
La Albirroja se prepara apuntando al estreno en el Mundial de fútbol playa.
Con muchos goles se completó la tercera fecha de la Liga Premium de futsal FIFA, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).