29 jun. 2026

Iker Casillas evoluciona favorablemente y sin complicaciones

El portero español Iker Casillas evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles, según informó el Oporto, club en el que milita.

Iker Casillas

Exteriores del hospital en el que el portero español Iker Casillasfue ingresado este miércoles de urgencia tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento.

Foto: EFE

El club divulgó un comunicado sobre la sesión matinal de entrenamiento, en el que explicó que Casillas “continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación”, sin dar más detalles.

El guardameta, que cumplirá este mes 38 años, se encuentra ingresado en el Hospital CUF de Oporto, donde tuvo que ser sometido a un cateterismo tras el infarto y a cuyas puertas se concentra prensa española y portuguesa.

El médico del club, Nelson Puga, afirmó anoche que el jugador va a quedar “perfectamente recuperado”, aunque advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

Ante la ausencia de Casillas, el senegalés Mouhamed Mbaye, portero del segundo equipo, se unió hoy a la sesión de entrenamiento del Oporto, que prepara el partido de Liga ante el Desportivo das Aves de este sábado, decisivo en la lucha por el campeonato que mantiene con el Benfica.

El técnico de los “dragones”, Sérgio Conceição, ofrecerá el viernes a mediodía una rueda de prensa previa al partido.

Más contenido de esta sección
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.