25 abr. 2024

Iker Casillas agiganta su leyenda

El español Iker Casillas, guardameta del Porto, hizo historia este martes al disputar, en la visita de su equipo al Roma en el estadio Olímpico, el 19 octavos de final de Liga de Campeones de su carrera, lo que supone un récord absoluto.

636855115263910130.jpg

Casillas hace historia al jugar su 19 ronda de octavos de Champions

Foto: EFE

Casillas, de 37 años y ganador de tres títulos de “Champions”, todos con el Real Madrid (2000, 2002 y 2014), salió de titular este martes en el once elegido por el técnico portugués Sergio Conceiçao y agregó otro récord a su colección.

El portero de Móstoles alcanzó al menos los octavos de final en todas las 16 temporadas vividas en el Real Madrid, de 1999 a 2015, y lo hizo en otras tres ocasiones desde que, hace cuatro años, dejó al conjunto madridista para firmar con el Porto.

El único año en el que Casillas no logró pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones fue el primero que vivió en el conjunto portugués, cuando su equipo acabó tercero y “descendió” a la Liga Europa.

De allí, el legendario portero español, campeón del mundo y doble campeón de Europa con la “Roja”, siempre disputó al menos los octavos y pelea este año para progresar por primera vez a los cuartos de final con el Porto, tras caer ante el Juventus y el Liverpool en los últimos dos cursos.

Casillas es además el jugador que más partidos disputó en la historia de la Liga de Campeones (178), por delante del portugués Cristiano Ronaldo, segundo con 162, y del también español Xavi Hernández, tercero con 157.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.