16 may. 2026

Iker Casillas agiganta su leyenda

El español Iker Casillas, guardameta del Porto, hizo historia este martes al disputar, en la visita de su equipo al Roma en el estadio Olímpico, el 19 octavos de final de Liga de Campeones de su carrera, lo que supone un récord absoluto.

636855115263910130.jpg

Casillas hace historia al jugar su 19 ronda de octavos de Champions

Foto: EFE

Casillas, de 37 años y ganador de tres títulos de “Champions”, todos con el Real Madrid (2000, 2002 y 2014), salió de titular este martes en el once elegido por el técnico portugués Sergio Conceiçao y agregó otro récord a su colección.

El portero de Móstoles alcanzó al menos los octavos de final en todas las 16 temporadas vividas en el Real Madrid, de 1999 a 2015, y lo hizo en otras tres ocasiones desde que, hace cuatro años, dejó al conjunto madridista para firmar con el Porto.

El único año en el que Casillas no logró pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones fue el primero que vivió en el conjunto portugués, cuando su equipo acabó tercero y “descendió” a la Liga Europa.

De allí, el legendario portero español, campeón del mundo y doble campeón de Europa con la “Roja”, siempre disputó al menos los octavos y pelea este año para progresar por primera vez a los cuartos de final con el Porto, tras caer ante el Juventus y el Liverpool en los últimos dos cursos.

Casillas es además el jugador que más partidos disputó en la historia de la Liga de Campeones (178), por delante del portugués Cristiano Ronaldo, segundo con 162, y del también español Xavi Hernández, tercero con 157.

Más contenido de esta sección
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.