02 nov. 2025

Iker Casillas abre un centro de entrenamiento para porteros

El legendario guardameta del Real Madrid Iker Casillas abrió este miércoles su primer centro de entrenamiento para porteros fuera de España, en Dubai.

5523c7437970a88ccb70861f157244a7c56d9ed8.jpg

Iker Casillas, Saeed Hareb y Michel Salgado durante el acto de presentación.

Foto: EFE

Este proyecto, llamado “Centro de entrenamiento de porteros Iker Casillas”, está destinado a “perfeccionar las habilidades de los aspirantes a porteros jóvenes de Emiratos Árabes Unidos y de la región” de Oriente Medio, según un comunicado del Consejo de Deportes de Dubai.

También formará a profesionales establecidos en diferentes clubes de distintos países, así como a los entrenadores de guardametas.

Durante la rueda de prensa del lanzamiento del proyecto en Dubai, Casillas afirmó que “este centro de formación es como empezar una segunda vida”, puesto que su carrera futbolística se vio interrumpida tras sufrir problemas de salud.

“Siempre he soñado con retribuir a este deporte que me lo ha dado todo, y siempre he querido abrir un centro de entrenamiento dedicado a la portería”, dijo el ganador del la Copa del Mundo de 2010.

Según la leyenda del Real Madrid, a pesar de que la intención principal del centro sea “la formación de porteros”, insistió que también busca que “desarrolle buenos seres humanos porque es lo más importante”.

El centro Iker Casillas ofrecerá un programa semanal, dedicado a la formación de jugadores del golfo Pérsico; un programa de entrenadores de porteros enfocado a Oriente Medio; y otro programa para los cancerberos del Fursan de Michel Salgado.

Asimismo, el Fursan Hispania buscará a las promesas más talentosas de la región y los recomendará para cursar en la academia de Iker Casillas de Madrid.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.