28 mar. 2024

Igualdad en el clásico vasco

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se repartieron los puntos en un derbi que parecía decidido con el gol de Asier Villalibre a cinco minutos para el final, hasta que apareció Roberto Löpez, con un gol de gran calidad, para equilibrar un partido que tuvo de todo.

a13f309d36c2aa342049f27b7f16fad852c2ab3e.jpg

Real Sociedad y Athletic de Bilbao igualaron por la Liga Española.

Foto: EFE

Dominio abrumador de los rojiblancos desde el pitido inicial, con una actitud muy diferente a la de la final de Copa, entre otras razones también por la novedosa alineación de una Real que echó en falta a David Silva y que se dedicó más a defender que a poseer el balón.

La ocasión más clara llegó del lado vizcaíno tras un gran pase de Berenguer a Williams que el delantero, intentando sorprender, disparó fuera. Luego Raúl García no conectaría con el esférico desde una gran posición para fortuna de los blanquiazules, que han sufrido en otras ocasiones al navarro.

La gasolina está justa en la Real, o al menos eso pareció en este primer período, en el que el equipo de Marcelino intentó desequilibrar antes del descanso aunque no pasaría del susto otro disparo postrero de Williams que atajó Remiro.

Siguió achuchando el Athletic en un segundo tiempo que continuó con lesiones, en este caso le tocó a Yuri, que sufrió un pinchazo y fue sustituido mientras la Real movía el banquillo para sintonizar mejor la imagen distorsionada que ofrecía su juego.

Mejoraron los donostiarras con los cambios y no lograron el gol por muy poco en una combinación entre Januzaj y Portu que el atacante murciano erró por centímetros, pero esto animó a la Real que equilibró fuerzas con el Athletic.

Ahora le tocó sufrir a un conjunto bilbaíno que no encontraba la clave para frenar a Januzaj cuando el belga volvió a inventarse una gran acción individual que culminó Roberto López con otra gran ocasión.

Villalibre marcó en los últimos instantes, aunque gran parte del mérito fue del pase de Berenguer y, cuando el partido parecía abocado a la victoria rojiblanca, llegó un estupendo gol con un remate envenenado desde muy lejos del joven Roberto López para darle otra alegría a Imanol Alguacil.

- Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel, min. 62), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, min. 31); Zubimendi, Guevara, Barrenetxea; Carlos Fernández (Roberto López, min. 69), Isak (Portu, min. 69), Oyarzabal (Januzaj, min. 62).

1.- Athletic: Simón; De Marcos (Capa, min. 46), Íñigo Martínez, Yeray (Unai Nuñez, min.12), Yuri Berchiche (Balenziaga, min. 49); Muniain (Lekue, min. 68), Vencedor, Dani García, Berenguer; Raúl García (Villalibre, min. 68)y Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Muñoz, Zubeldia y Zubimendi.

Goles: 0-1, min. 84: Villalibre. 1-1, min. 88: Roberto López.

Incidencias: Encuentro aplazado de la última jornada por la disputa de la final de Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Reale Arena.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.