30 oct. 2025

Igualdad en el clásico vasco

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se repartieron los puntos en un derbi que parecía decidido con el gol de Asier Villalibre a cinco minutos para el final, hasta que apareció Roberto Löpez, con un gol de gran calidad, para equilibrar un partido que tuvo de todo.

a13f309d36c2aa342049f27b7f16fad852c2ab3e.jpg

Real Sociedad y Athletic de Bilbao igualaron por la Liga Española.

Foto: EFE

Dominio abrumador de los rojiblancos desde el pitido inicial, con una actitud muy diferente a la de la final de Copa, entre otras razones también por la novedosa alineación de una Real que echó en falta a David Silva y que se dedicó más a defender que a poseer el balón.

La ocasión más clara llegó del lado vizcaíno tras un gran pase de Berenguer a Williams que el delantero, intentando sorprender, disparó fuera. Luego Raúl García no conectaría con el esférico desde una gran posición para fortuna de los blanquiazules, que han sufrido en otras ocasiones al navarro.

La gasolina está justa en la Real, o al menos eso pareció en este primer período, en el que el equipo de Marcelino intentó desequilibrar antes del descanso aunque no pasaría del susto otro disparo postrero de Williams que atajó Remiro.

Siguió achuchando el Athletic en un segundo tiempo que continuó con lesiones, en este caso le tocó a Yuri, que sufrió un pinchazo y fue sustituido mientras la Real movía el banquillo para sintonizar mejor la imagen distorsionada que ofrecía su juego.

Mejoraron los donostiarras con los cambios y no lograron el gol por muy poco en una combinación entre Januzaj y Portu que el atacante murciano erró por centímetros, pero esto animó a la Real que equilibró fuerzas con el Athletic.

Ahora le tocó sufrir a un conjunto bilbaíno que no encontraba la clave para frenar a Januzaj cuando el belga volvió a inventarse una gran acción individual que culminó Roberto López con otra gran ocasión.

Villalibre marcó en los últimos instantes, aunque gran parte del mérito fue del pase de Berenguer y, cuando el partido parecía abocado a la victoria rojiblanca, llegó un estupendo gol con un remate envenenado desde muy lejos del joven Roberto López para darle otra alegría a Imanol Alguacil.

- Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel, min. 62), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, min. 31); Zubimendi, Guevara, Barrenetxea; Carlos Fernández (Roberto López, min. 69), Isak (Portu, min. 69), Oyarzabal (Januzaj, min. 62).

1.- Athletic: Simón; De Marcos (Capa, min. 46), Íñigo Martínez, Yeray (Unai Nuñez, min.12), Yuri Berchiche (Balenziaga, min. 49); Muniain (Lekue, min. 68), Vencedor, Dani García, Berenguer; Raúl García (Villalibre, min. 68)y Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Muñoz, Zubeldia y Zubimendi.

Goles: 0-1, min. 84: Villalibre. 1-1, min. 88: Roberto López.

Incidencias: Encuentro aplazado de la última jornada por la disputa de la final de Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Reale Arena.

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.