07 jun. 2025

Igualdad en el clásico vasco

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se repartieron los puntos en un derbi que parecía decidido con el gol de Asier Villalibre a cinco minutos para el final, hasta que apareció Roberto Löpez, con un gol de gran calidad, para equilibrar un partido que tuvo de todo.

a13f309d36c2aa342049f27b7f16fad852c2ab3e.jpg

Real Sociedad y Athletic de Bilbao igualaron por la Liga Española.

Foto: EFE

Dominio abrumador de los rojiblancos desde el pitido inicial, con una actitud muy diferente a la de la final de Copa, entre otras razones también por la novedosa alineación de una Real que echó en falta a David Silva y que se dedicó más a defender que a poseer el balón.

La ocasión más clara llegó del lado vizcaíno tras un gran pase de Berenguer a Williams que el delantero, intentando sorprender, disparó fuera. Luego Raúl García no conectaría con el esférico desde una gran posición para fortuna de los blanquiazules, que han sufrido en otras ocasiones al navarro.

La gasolina está justa en la Real, o al menos eso pareció en este primer período, en el que el equipo de Marcelino intentó desequilibrar antes del descanso aunque no pasaría del susto otro disparo postrero de Williams que atajó Remiro.

Siguió achuchando el Athletic en un segundo tiempo que continuó con lesiones, en este caso le tocó a Yuri, que sufrió un pinchazo y fue sustituido mientras la Real movía el banquillo para sintonizar mejor la imagen distorsionada que ofrecía su juego.

Mejoraron los donostiarras con los cambios y no lograron el gol por muy poco en una combinación entre Januzaj y Portu que el atacante murciano erró por centímetros, pero esto animó a la Real que equilibró fuerzas con el Athletic.

Ahora le tocó sufrir a un conjunto bilbaíno que no encontraba la clave para frenar a Januzaj cuando el belga volvió a inventarse una gran acción individual que culminó Roberto López con otra gran ocasión.

Villalibre marcó en los últimos instantes, aunque gran parte del mérito fue del pase de Berenguer y, cuando el partido parecía abocado a la victoria rojiblanca, llegó un estupendo gol con un remate envenenado desde muy lejos del joven Roberto López para darle otra alegría a Imanol Alguacil.

- Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel, min. 62), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, min. 31); Zubimendi, Guevara, Barrenetxea; Carlos Fernández (Roberto López, min. 69), Isak (Portu, min. 69), Oyarzabal (Januzaj, min. 62).

1.- Athletic: Simón; De Marcos (Capa, min. 46), Íñigo Martínez, Yeray (Unai Nuñez, min.12), Yuri Berchiche (Balenziaga, min. 49); Muniain (Lekue, min. 68), Vencedor, Dani García, Berenguer; Raúl García (Villalibre, min. 68)y Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Muñoz, Zubeldia y Zubimendi.

Goles: 0-1, min. 84: Villalibre. 1-1, min. 88: Roberto López.

Incidencias: Encuentro aplazado de la última jornada por la disputa de la final de Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Reale Arena.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, que este domingo se enfrentará a España en la final de la Liga de Naciones, pidió en conferencia de prensa que se deje al barcelonista Lamine Yamal, ya estrella del fútbol español y mundial pese a tener tan solo 17 años, “crecer tranquilamente”.
El futbolista de Guaraní, Agustín Manzur, debutó este jueves con la selección de Palestina en las Eliminatorias Asiáticas.
Un momento particular se vio en el duelo entre Chile y Argentina, teniendo como protagonistas a Rodrigo De Paul y Arturo Vidal.
La firmeza de las fases finales exhibida por España para coronarse en la Eurocopa reapareció en un nuevo duelo de grandeza para tumbar al temible ataque de Francia, a la que minimizó con excelencia, con una goleada antes de levantar el pie, para citarse con Portugal en la final.
La Selección Paraguaya enfrenta a Uruguay desde las 20:00 en Sajonia buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en el Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Lucas Pratto, últimamente en Olimpia, fue ofrecido a un equipo del fútbol argentino.