Otros Deportes

Ignacio Casale sigue ampliando su ventaja rumbo a su tercer Dakar

El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó este miércoles la cuarta etapa del Dakar en quads, su tercer triunfo en este rally, y continuó ampliando su ventaja rumbo a su tercer título del raid más duro del mundo que ya ganó en 2014 y 2018.

Casale volvió a ser el quad más rápido del día y sacó más de 21 minutos de ventaja al polaco Rafal Sonik, su principal rival para ganar esta categoría, por lo que ahora está a casi 39 minutos por detrás del chileno en la clasificación general.

Tras esta cuarta etapa, que tuvo 453 kilómetros cronometrados entre Neom y Al Ula (Arabia Saudí), ahora el perseguidor más cercano de Casale es su compatriota Enrico Giovanni, quien está a 21 minutos y 3 segundos del bicampeón.

"Hoy ha sido una muy buena para mí, muy dura, con una mezcla muy variada de terrenos pero sobre todo con mucha pierda.... muchísimas piedras. Rompí el neumático trasero izquierdo y los últimos 70 kilómetros me costó sobrepasar los obstáculos y las piedras que había, porque eran muy grandes", explicó Casale.

El chileno consideró que la etapa fue "buena" y se mostró satisfecho con su desempeño, al que calificó de "parejo y muy constante".

"Eso es lo que vengo a buscar: ser un piloto constante en todas las etapas para intentar ganar el Dakar. Se está cumpliendo el objetivo y la estrategia. Espero que mañana sea otra buena etapa para mí", concluyó.

Fuente: Agencia EFE

Temas

Dejá tu comentario