01 ene. 2026

Ibrahimovic vuelve a la lista sueca cinco años después

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, ha sido convocado este martes de nuevo con la selección absoluta de Suecia, rival de España en la próxima Eurocopa y en la fase de clasificación al Mundial, casi cinco años después de su retirada de la selección después de la Eurocopa de Francia.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra el gol del Milan.

Foto: EFE

El regreso de “Ibra”, que está rindiendo a gran nivel en el Milan, era esperado, una vez que el seleccionador sueco, Jan “Janne” Andersson, viajó a Italia el otoño pasado para reunirse con él y discutir un posible regreso.

La estrella sueca ha mantenido una relación tirante con Andersson, al que criticó con dureza hace un año por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo, o posteriormente por dejar fuera del once inicial en un partido al centrocampista del Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

Máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos, “Ibra” se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, y desde entonces ya insinuó en un par de ocasiones que podría volver, como antes del Mundial de Rusia, aunque al final todo estaba vinculado con una campaña publicitaria.

La lista, que también incluye al delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, será la primera de la fase de clasificación para Catar 2022, que Suecia iniciará el día 25 en casa contra Georgia y, tres días después, continuará en Kosovo, aparte de disputar un amistoso contra Estonia.

Suecia está clasificada para la próxima Eurocopa, que se disputará este verano tras ser aplazada en 2020 por la pandemia de coronavirus y en la que también está encuadrada en el mismo grupo que España, además de Eslovaquia y Polonia.

“Ante todo es un gran jugador, el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que quiera regresa. Además de lo que pueda aportar en el campo tiene una gran experiencia y puede ayudar a otros jugadores del equipo”, dijo en un comunicado Andersson.

Más contenido de esta sección
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.