10 feb. 2026

Ibrahimovic se siente como el “padre” de la selección sueca

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic declaró este martes que, a sus 41 años, se siente como el “padre” de la selección sueca.

Frv-70vWcAAe1qJ.jfif

Zlatan Ibrahimovic, feliz durante su entrenamiento con la Selección de Suecia.

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic declaró este martes que, a sus 41 años, se siente como el “padre” de la selección sueca y que no piensa en cuánto tiempo seguirá jugando, sino en el “día a día”.

“He estado fuera 14 meses en los que solo sufrí (por una lesión). Ahora estoy de vuelta y me siento bien. Juego con alegría y sin dolor. Veremos cuánto tiempo dura, pero es divertido estar aquí. Me siento como el padre de este equipo”, dijo hoy en rueda de prensa en la concentración sueca.

“Ibra” siente que puede “aportar” al equipo, tanto dentro como fuera del campo, y que a su edad no debe pensar en el futuro, sino en el presente, de ahí que no quisiera pronunciarse si se ve en la próxima Eurocopa.

“Ayer les dije a mis compañeros: ‘Seguro que os preguntáis qué hago aquí, seguro que pensáis que estoy loco’. Pero les dije también: ‘Esperad a que se acerque el final, entonces entenderéis lo que hago”, dijo Ibrahimovic, quien admitió tener cierto “pánico” ante la posibilidad de que se acabe su carrera.

Ibrahimovic, que sufrió una larga lesión de rodilla, se había retirado de la selección al finalizar la Eurocopa 2016, pero regresó cinco años después, aunque las lesiones le impidieron estar en la Eurocopa 2021 y en los primeros encuentros de clasificación para Catar 2022.

El máximo goleador histórico de Suecia participó en el tramo final de la clasificación, aunque Suecia quedó eliminada en la ronda de repesca contra Polonia.

Suecia, que está encuadrada en el grupo F de clasificación para la Eurocopa 2024, se enfrentará a Bélgica el próximo día 24 en el Friends Arena de Estocolmo y, tres días después, recibirá en ese mismo estadio a Azerbaiyán.

Ibrahimovic se convirtió el sábado pasado en el goleador de más edad en la historia de la Serie A al marcar de penalti con el Milan frente al Udinese.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.