29 mar. 2024

Ibrahimovic carga contra el Malmoe pero no aclara su futuro

El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic, que marcó hoy con el Hammarby, del que es accionista, un gol en un minitorneo de entrenamiento sin público en Estocolmo, no aclaró las dudas sobre su futuro, pero cargó contra el Malmoe, el club en el que se formó, y criticó el derribo de una estatua suya en su ciudad natal.

Ibrahimovic.jpg

Ibrahimovic durante un entrenamiento en Suiza.

Foto: EFE

“Me da pena. Lo que quieren es atención y que los medios escriban sobre ello, pero es de nivel de guardería. La estatua era lo que era, pero que la hayan derribado no significa que mi historia se caiga, perdurará para siempre”, dijo el jugador, de 38 años, al canal sueco Discovery.

La Federación Sueca de Fútbol inauguró en octubre pasado una estatua de “Ibra” en Malmoe por ser el máximo goleador en la historia de la selección, pero esta tuvo que ser retirada tras sufrir varios actos vandálicos después de que el jugador comprase una parte del Hammarby, club sueco rival.

Ibrahimovic, que lleva varias semanas en Suecia por el parón de las competiciones debido a la pandemia del coronavirus y se ha entrenado los últimos días con el Hammarby, tuvo también palabras duras contra el Malmoe, el club donde se formó y donde salió al Ajax para iniciar una brillante carrera internacional.

“Deben asumir su responsabilidad, que hagan y crean lo que quieran. Hice lo que hice por el club aunque no me querían y me engañaron en primer contrato. Aun así los ayudé y les di más de 100 millones de coronas (unos 10 millones de euros, por el traspaso al Ajax). He sido demasiado bueno”, dijo.

El veterano atacante termina en junio contrato en el Milan, adonde volvió en enero procedente del Los Angeles Galaxy, pero no quiso desvelar sus planes de futuro.

“Tengo contrato con el Milan, ya veremos luego. Tengo que regresar y respetar mi contrato. Cuando eres un profesional debes cumplir con lo que has firmado”, declaró.

Su presencia en Suecia y su condición de copropietario del Hammarby han despertado las especulaciones sobre un regreso al fútbol sueco, una opción que no descartó, porque su idea es “jugar al fútbol tanto tiempo como pueda”.

Ibrahimovic participó en un torneo de tres partidos de media hora con distintos onces, presentado ayer por el Hammarby como “una especie de competición dentro del entrenamiento” y no propiamente un partido amistoso, aunque fue retransmitido por una plataforma digital en Suecia.

La Agencia de Salud Pública sueca actualizó hace unos días sus recomendaciones y abogó por que no se jueguen amistosos en categoría sénior, lo que provocó que se cancelasen varios partidos amistosos de fútbol masculino y femenino, sin público, previstos para el pasado fin de semana.

“Las reglas están claras: no puede haber ningún partido de nivel sénior. Qué se puede definir como un partido y qué no es cosa de la Federación Sueca”, dijo hoy el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell.

Las últimas reglas actualizadas de la máxima autoridad del fútbol sueco destacan que, aparte de no poder jugarse amistosos, se debe reducir el contacto en los entrenamientos y evitar saludar con las manos.

Según informaron medios suecos, durante el torneo de entrenamiento disputado hoy por el Hammarby y jugadores del Frej, un club asociado de tercera división, los jugadores chocaron las manos, hubo mucho contacto en disputas y marcajes y empleados de mantenimiento se sacaron fotos con Ibrahimovic.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.