26 abr. 2024

Huracán vence a Boston River y se cita con Sporting Cristal

Huracán de Argentina derrotó por 1-0 a Boston River de Uruguay y se medirá en la última instancia previa a la fase de grupos con Sporting Cristal de Perú.

FqK8UePXgAMIHU9.jpg

Matías Cóccaro anotó el gol del triunfo para Huracán de Argentina.

Foto: Prensa Club Huracán

Huracán de Argentina derrotó por 1-0 a Boston River de Uruguay en el encuentro de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores, y se medirá en la última instancia previa a la fase de grupos con Sporting Cristal de Perú.

Con un solitario gol de penalti del delantero uruguayo Matías Cóccaro en el último minuto de la primera etapa, el Globo se aseguró el pasaporte a la próxima instancia ya que en el partido de ida la semana pasada en el estadio Centenario de Montevideo habían empatado sin goles.

El local arrancó mejor que su rival en los primeros minutos y en el 13 se puso en ventaja con un tanto de Nicolás Cordero que fue anulado a instancia del VAR por posición adelantada del jugador de Huracán.

No obstante, el Globo no se resignó y siguió buscando la portería rival y en el final de la primera etapa una falta de Marco Mancebo sobre el propio Cordero terminó con un penalti a favor del anfitrión.

El ‘Zorro’ Matías Cóccaro se hizo cargo de la ejecución y con un furibundo remate venció la resistencia De Santiago Silva y puso lo que sería la diferencia final en el tanteador.

En el complemento sobre el minuto 68 fue el portero Santiago Silva, en dos tiempos y con un gran acto reflejo, quien le impidió a Juan Gauto aumentar la diferencia en el marcador y dejó a Boston River en partido.

Y sobre el minuto 86 fue Lucas ‘Pata’ Castro que tuvo el segundo para Huracán tras un centro atrás de Gauto que encontró otra vez bien ubicado a Silva, la figura del partido, para despejar al tiro de esquina.

En la fase 3 y última preliminar de esta Copa Libertadores antes de la fase de grupos, Huracán se medirá ante Sporting Cristal, con encuentro de ida en Buenos Aires y definición en Lima.

El equipo peruano accedió a esta instancia luego de revertir un 2-0 ante Nacional de Paraguay en Asunción con una goleada 5-1 en el encuentro de vuelta.

Embed

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.